logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

La Pasión de Cristo La Pasión de Cristo 12-03-2020

Me encantó! Película del excelente director Mel Gibson (director que ha hecho otras grandes películas como son ¨Corazón Valiente¨, ¨Apocalypto¨ o ¨Hasta el Último Hombre¨), sumamente entretenida e histórica.
La cinta es muy fuerte y no para cualquiera ya que muestra todo el martirio que sufrió Jesús hasta su muerte.
Tiene excelentes imágenes debido a su gran fotografía, sus excelentes lugares y su buen maquillaje y vestuario.
No cabe duda que, si bien Mel no actúa mal, dirije mejor.

Midway Midway 07-03-2020

Roland Emmerich es un director que siempre se ha dedicado a hacer cine catástrofe malo. Si bien a mi me gustan algunas cintas suyas (¨Día de la Independencia¨ o ¨2012¨, por ejemplo), esta película resulta ser bastante mala en varios sentidos.
Cabe destacar que en aspectos técnicos es impecable. Los efectos especiales deslumbran y te maravilla con sus imágenes pero, lo que falla, es el guión.
El guión es bastante repetitivo y lo que cuenta puede contarse en menos de una hora (la cinta dura casi 2 horas y 20 minutos). Cada escena de batalla es idéntica a la anterior. Los personajes están muy poco desarrollados por lo que no empatizamos con ninguno. Lo que sucede no engancha del todo. Y es súper patriótica y pro belicista.
Podría haber sido mejor!

Apocalypto Apocalypto 07-03-2020

Me encantó!! Película dirigida por Mel GIbson sumamente entretenida!
Mel Gibson ya me había demostrado ser buen director con dos cintas anteriores que había visto: ¨Corazón Valiente¨ y ¨Hasta el Último Hombre¨ (las dos muy recomendables por cierto) y, este caso, no fue la excepción ya que la dirección es impecable en todos los aspectos.
El film es alucinante en todos los sentidos técnicos posibles: puestas de cámara, vestuario y maquillaje, efectos especiales, decorados, actuaciones, etc.
Es super sangrienta y violenta cosa que no es para estómagos sensibles.
Tiene una historia simple pero que te mantiene pegado al borde del asiento desde que empieza hasta que termina.
El final me pareció excelente.

Señor Señor 04-03-2020

Me ha gustado mucho! Una película hindú sumamente recomendable.
Entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento y las actuaciones son muy buenas.
Tiene linda fotografía por momentos y lugares pintorescos para nosotros: los occidentales. También aprendemos un poco sobre una cultura tan ajena a la nuestra.

Gigante Gigante 04-03-2020

Excelente película protagonizada por Elizabeth Taylor, Rock Hudson y, la leyenda, Jeames Dean (que curiosisamente, ésta es su tercera y última película. Anteriormente había protagonizado las excelentes ¨Rebelde sin Causa¨ y ¨Al Este del Paraíso¨).
La cinta tiene una duración super extensa (3 horas y 21 minutos) pero no aburre en ningún momento.
La historia me gustó ya que tiene cierta complejidad al igual que sus personajes.
Los paisajes son muy bellos de ver.
Me encantó! Recomendable!

Los Ángeles de Charlie (Reboot) Los Ángeles de Charlie (Reboot) 04-03-2020

Si bien no es genial ni llega a igualar a sus películas originales logra entretener resultando ser un producto divertido.
La cinta es una película más de acción de ésta década pero, como dije anteriormente, no aburre.
Tiene buenas secuencias de acción aunque, para mi gusto, el montaje resulta ser demasiado rápido.
Digna!

Ana de los Mil Días Ana de los Mil Días 21-02-2020

Me ha gustado mucho! Una cinta con gran despliegue de producción pero no es para cualquiera; seguramente les guste y entretenga más a quienes amen el cine o a quienes les interese la historia de Enrique VIII.
La actriz que hace de Ana es simplemente bellísima y hace muy bien su personaje. Richard Burton también deslumbra con su actuación de Henry.
El decorado y vestuario es fantástico.
La fotografía podría mejorse.

Dos Policías Rebeldes 3 Dos Policías Rebeldes 3 21-02-2020

Muy buena tercera entrega de esta divertida y entretenida saga. Anteriormente había visto tan solo la primera, la segunda me la salteé (pero la veré ahora en un rato).
Me ha resultado sumamente entretenida, al nivel de la primera sin ninguna duda.
Will Smith y Martin Lawrence desbordan carisma.
Tiene varias escenas de acción muy bien realizadas (para mí gusto, el montaje es demasiado rápido).
La historia sencilla pero no decae ni aburre en ningún momento.
Caben destacar sus excelentes e ingeniosos diálogos.

De Repente, el Paraíso De Repente, el Paraíso 21-02-2020

Muy buena! Me ha gustado mucho. Una sátira muy inteligente sobre el conflico entre Israel y Palestina.
Elia Suleiman (que además de dirigir la cinta, actúa) es sumamente cómico. Tiene cara graciosa al igual que su forma de actuar. Su personaje está muy bien logrado. Me recordó bastante a Mr. Bean o, inclusive, a las divertidas películas que hacía Buster Keaton.
La historia me resultó sumamente original y, como dije anteriormente, inteligente.
Me sorprendió la aparición de Gael García Bernal.

55 días en Pekín 55 días en Pekín 21-02-2020

Película sumamente entretenida la cual no descansa ni decae un segundo. Todo el tiempo están sucediendo cosas por lo que no te aburrís en sus 2 horas y 45 minutos.
El apartado técnico es deslumbrante y ayuda a que sea tan entretenida ya que tiene mucha producción con montones de extras y decorados alucinantes.
La historia, como dije anteriormente, es sumamente entretenida y vertiginosa.
Las actuaciones están muy bien.
Muy recomendable!

Love Love 21-02-2020

Me gustó mucho! Si bien no es de las mejores películas de Gaspar Noe (de hecho, para mí, es una de las peores) me ha parecido bastante buena..
Es una cinta bastante densa, no en el sentido de que aburra (de hecho no aburre), si no por lo que sucede. Todo es muy depresivo y trágico.
Los actores brillan. Todos están excelentes.
La estética muy buena y, si bien las escenas de sexo son muy subidas de tono, están muy bien filmadas. Me gustó! Recomendable!

Entre el Amor y el Pecado Entre el Amor y el Pecado 20-02-2020

Película bastante buena la cual tiene un comienzo pésimo que no tiene nada que ver con el estilo y género de la cinta.
El comienzo da a entender que estamos por ver una comedia tonta de los 40 pero no es más que un engaño ya que el film es un buen drama con diálogos muy inteligentes, una historia que cumple, personajes muy bien delineados y buenas actuaciones.

Lord Jim Lord Jim 14-02-2020

Me encantó! Brillante película. Excelente!
Si bien dura 2 horas y 35 minutos no aburre en ningún momento, entretiene desde que empieza hasta que termina.
Es una mezcla de otros cuatro films: Indiana Jones, Apocalipsis Now, Lawrence de Arabia y Billy Bud (todos muy recomendables, por cierto).
Si bien tiene un elenco de estrellas , el principal protagonista es Peter O´Toole. Y que decir de este actor... Sinceramente dejó el alma en la cinta. Actúa increíblemente bien transmitiendo ese sentimiento de pesadez, densitud y cansancio que siente el personaje.
Y hablando de personajes (los cuales son muchos), todos están perfectamente definidos psicológicamente.
Sumamente recomendable!

El Rey del Tabaco El Rey del Tabaco 14-02-2020

Me gustó mucho, inclusive mejor de lo que esperaba antes de empezar a verla. Una película muy entretenida con una historia original para la época. Si bien hoy en día podría considerarse apología al consumo de cigarrillos indiscriminadamente, en aquel momento no se sabía que fumar era tan dañino.
Lo único malo que le veo es a Gary Cooper. Este tipo de papeles a este actor (el cual aclaro, no es mal actor), no le van. Yo hubiera puesto a algun actor mas cínico (Paul Newman creo que lo habría hecho bien). Pero, así y todo, no lo hace mal, tan solo su aspecto físico y su forma de ser natural no lo ayudan.

La Noche Cae sobre Manhattan La Noche Cae sobre Manhattan 14-02-2020

Me gustó y me entretuvo pero Sidney Lumet tiene películas muy superiores (¨Fail Safe¨, ¨Poder que Mata¨, ¨Tarde de Perros¨, ¨12 Hombres en Pugna¨, entre otras. Todas de él y muy recomendables).
Esta cinta tiene una historia bastante clásica (razón por la que no aburre) y por ende resulta ser todo muy convencional. Todos los clichés habidos y por haber pueden encontrarse en este fillm.
Las actuaciones están bien.
Creo que ya quedó claro pero lo repito: no es nada del otro mundo pero un domingo lluvioso se deja ver! Un policial clásico sin mayores pretensiones, nada más.

Los Tres Mosqueteros Los Tres Mosqueteros 14-02-2020

Versión de los tres mosqueteros muy entretenida para grandes y chicos.
SI bien se deja ver, es cierto que no deja mucho más que entretener y pasar un buen rato durante sus dos horas de duración.
Tiene una historia bien llevada con personajes carismáticos y bastante producción.

1917 1917 14-02-2020

Muy buena película bélica al mejor estilo llamado ¨plano secuencia¨. Esto es decir que no tiene ni un solo corte (o más bien pocos, debido a que están disimulados).
Tiene actuaciones muy buenas por parte de todos los actores pero, lo que más deslumbra, es su apartado técnico. Un apartado técnico inusual, fuera de lo común (excelente fotografía, movimiento de cámara, encuadres, despliegue de producción con montones de extras, etc).
La historia es sencilla. Es más, si el film no tuviera esta realización entretendría bastante menos.

El Proceso de Billy Mitchell El Proceso de Billy Mitchell 01-02-2020

Aceptable película, dirigida por Otto Preminger y guionada por Dalton Trumbo y Ben Hecht (entre otros menos conocidos), cuyo mayor mérito son sus diálogos.
La historia no deslumbra, la estética es pésima y las actuaciones sobrias.
Se deja ver pero no es ninguna maravilla.

La Isla del Sol La Isla del Sol 30-01-2020

Película que me ha gustado pero que no es para cualquiera debido a sus tiempos lentos y un principio que tarda en definir los personajes y los conflictos como 40 minutos. A medida que avanza, mejora considerablemente y toca tema profundos y sensibles (el racismo, la diferencia de clases, el aburrimiento, la mentira, la política y el sexo).
Está actuada dignamente.
Tiene bellos paisajes y muchos extras.
Recomendable aunque, como dije anteriormente, no para el gran público.

Expiación: Más allá de la Pasión Expiación: Más allá de la Pasión 29-01-2020

Me atrevo a decir que es una de las mejores películas de los últimos 30 años (si es que no es la mejor). Tiene un argumento sumamente original, complejo y muy bien tratado.
A mí, las películas que juegan con el tiempo (pasado, presente y futuro), suelen no terminarme de enganchar y tienden a confundirme. Si bien, en este film hay bastante juego con lo que tiene que ver con el tiempo, está tan bien tratado que no molesta sumado a que aporta a la trama.
El clima que posee la cinta es enrarecido. Tiene una atmósfera muy particular similar a la de algunas películas de Visconti como puede ser ¨Grupo de Familia¨ (película, también, muy recomendable).
Este film es sumamente complejo ya que toca muchos temas profundos y sensibles: la guerra, las falsas denuncias, la inocencia, la culpabilidad, el acoso, la moral, etc.
Las actuaciones son todas brillantes. Tan solo al personaje que encarna Keira Knightley le faltaron más matices y a la familia desarrollarla un poco más. Sacando esa pavada, todos deslumbran y están bien delineados.
Las tres actrices que interpretan a Briony Tallis (no diré porqué está inrepretada por tres actrices distintas para no spoilear) son muy parecidas, están muy bien buscadas.
El apartado técnico (fotografía, decorado, efectos especiales, vestuario pero, sobre todo, la ambientación) está excelente.
Entretiene de principio a fin sin aburrir en ningún momento.
El final me ha hecho lagrimear bastante, me ha emocionado a más no poder (algo raro siendo una cinta reciente ya que el cine actual no suele emocionarme).
Sin duda un peliculón! Sumamente recomendable!

James Dean: Una vida inventada James Dean: Una vida inventada 29-01-2020

BIografía de James Dean muy entretenida y, para quien le interese el tema, obviamente recomendable.
Yo, que he visto dos de los tres largometrajes que ha protagonizado James Dean (He visto ¨Rebelde sin Causa y ¨Al Este del Edén¨, las dos muy recomendables por cierto. Me falta ver ¨Gigante¨), puedo decir que me ha interesado mucho saber un poco más de su vida ya que, por lo que había escuchado antes de ver la cinta, no era una persona ¨sencilla¨.
El film tiene un montón de menciones a directores, actores y películas de la época, por lo tanto si no investigás sobre el Hollywood de los años 40 y 50 muchas cosas les quedarán sin entender del todo.

Objetivo: Washington D.C. Objetivo: Washington D.C. 28-01-2020

Muy buena tercera entrega de la saga la cuál, si bien sabemos que es cine chatarra en su estado puro, no deja de entretener en ningún momento.
Hay que reconocer que Gerard Butler tiene onda!
Las escenas de acción están muy bien hechas y tienen bastante adrenalina.
Los efectos son buenos.
Si les gustaron las otras seguro que no los defraudará! Recomendable!

El Rey León (Remake) El Rey León (Remake) 27-01-2020

Me encantó!!! Jon Favreau es de esos tipos que saben darle al público lo que quieren manteniendo la escencia del producto original y, en este caso, le salió de maravilla.
Remake del clásico animado ¨El Rey León¨ alucinante, solo Disney sabe hacer remakes de este calibre (¨Dumbo¨, ¨El Libro de la Selva¨, ¨La Bella y la Bestia¨, etc).
La animación está muy bien lograda consiguiendo que el CGI se note muy poco.
Entretiene de principio a fin sin aburrir en ningún momento.
En más de un momento me emocioné ya que apela a la nostalgia.

La Trampa (El Soborno) La Trampa (El Soborno) 24-01-2020

Entretenida película de cine negro la cual empieza muy floja, sin enganchar demasiado (inclusive algo aburrida) pero, a medida que va avanzando, mejora considerablemente.
Lo mejor, sin duda, son sus diálogos irónicos y cínicos; casi todos están buenos.
Ryan y Mitchum nuevamente haciendo de sí mismos pero con mucho carisma.

Hawaii Hawaii 22-01-2020

Película bastante buena. Si bien es cierto que podría durar menos y se nota que no es una cinta corta, las dos horas y cuarenta minutos que dura (en la versión reducida, ya que existe una versión que supera las tres horas), se sostienen.
El principio es bastante lento pero a medida que avanza va cobrando cada vez mas ritmo e interés dramático.
La música, para ser una cinta de ese año y superproducción, me resultó bastante sobria.
Tiene varios desnudos mostrados con audacia para la época.
Resulta interesante el choque de culturas y la visión crítica que hacen los famosos guionistas (Dalton Trumbo y Daniel Taradash, ambos perseguidos por el Macartismo).
Recomendable, sobre todo si uno le tiene paciencia al primer tercio!

Total de críticas: 1574

Buscar película: Buscar