logo indiemoviez
NoFear

Críticas de NoFear

Ordenar

Operación E Operación E 28-10-2013

A medio camino entre el cine de denuncia social, el docu-drama y el thriller de suspense, se presenta esta interesante y lograda coproducción Hispano-Francesa, rodada integramente en Colombia.

El film es una apreciable aproximación al tenso periódo que vivieron los gobiernos Colombiano y Venezolano (hace unos años, con Uribe y Chávez) en torno a la entrega del bebé de una rehén de las FARC.
A través de la vida de un campesino, se cuenta el calvario y las miserias a las que se vio sometido este, contra los podéres fácticos. Ya sea la guerrilla, los paramilitares, o el propio gobierno.

Un film muy apreciable, que deja muestras significativas de calidad y que hace una buena aproximación del confilcto colombiano. Aunque ese sea, a su vez, su mayor lastre, ya que para quienes no conozcan el conflicto, les puede parecer algo lioso de comprender.
Ese es el mayor defecto del film, pero por lo demás muy recomendable.

Mención especial a un Luis Tosar que compone un personaje impresionante, cuyo acento resulta sorprendentemente convicente y que, una vez más, demuestra una solvencia interpretativa magistral.

Imagining Argentina Imagining Argentina 28-10-2013

Es triste, que un film que debe dar voz a quienes tuvieron que padecer la dictadura de Videla, a quienes se trató de silenciar y a quienes mucho tiempo no les fue reconocido lo ocurrido, acabe siendo tan decepcionante y surrealista.

Se pasa de puntillas sobre la dictadura, y se centra en las torturas y vejaciones, pero sin profundizar en el tema.
Todo lo demás es un grotesco drama sobrenatural en torno a un hombre (Banderas, bastante flojo aunque me duela decirlo) que un día descubre que al tocarle las manos puede revivir los últimos instantes de los familiares de los desaparecidos, para darles esperanzas... o la peor de las noticias.

El caso es que todo resulta muy surrealista y al final la falta de ritmo narrativo y los ridículos y bochornosos diálogos hacen de este film, tristemente, un bien intencionado pero fallido intento por recuperar la memoria histórica de todos los Argentinos.

Me duele, porque esta historia se debe contar, se tiene que contar, pero no de esta forma.
Del todo prescindible.

Tercera Identidad (T3rcera Identidad) Tercera Identidad (T3rcera Identidad) 28-10-2013

Fallido y aburridísimo thriller de espías en el que lo único destacable es la interpretación de Sharon Stone en su rol de mujer abnegada en busca de su marido. El resto es un telefilm de sobremesa en el que todo gira en torno a saber si el marido es o no un ¨traidor¨ a su país, algo que queda más que claro antes de llegar siquiera a la mitad del film.

Lo peor es que, la mejor baza del film, que debería de ser los principios y las motivaciones de el porque este espía toma las decisiones que toma, se desperdicia por completo.
Intenta ser algo próximo en ese sentido a una especie de Tomás Moro, pero sin darle forma, ni profundidad y al final se queda en nada.

En fin, sin extenderme más, un film predecible, monótono y indudablemente fallido. Una pena.

XXX (Triple X) XXX (Triple X) 28-10-2013

Uno de los film de acción más grotescos y macarras de la historia, que, junto con ¨A Todo Gas¨ y ¨Pitch Black¨, puso a Vin Diesel en la cima del éxito.

El film resulta una extraña mezcla de 007 con un macarra de barrio aficionado al deporte extremo, que regala un puñado de secuencias espectaculares y algún latigazo de humor muy puntual, pero el resto es un disparate como un castillo que, si bien resulta entretenido, también del todo intrascendental.

En fin, que ver a Diesel y a Argento, haciendo pareja en el cine es una de las curiosidades más bizarras de la historia del cine, además, como entretenimiento pasajero no esta mal.
Eso si, además del absurdo y delirante hilo argumental, el mayor fallo es que dura demasiado. Hay mucha paja y de 120 minutos, se pudo quedar perfectamente en 90.

Otra más para fans de Diesel.

Diablo Diablo 28-10-2013

Descafeinado film de venganzas en el que a un policía de narcoticos, que atrapa a un traficante de drogas, le intentan asesinar y, en dicho intento, acaban con su mujer. A partir de aqui lo ya visto en decenas de películas de venganza, pero mucho más soso, convencional y nada sorprendente.

El mayor problema es que el film es un quiero y no puedo.
Parece que el guion estaba inacabado y los elementos que maneja le quedan grandes.
Todo resulta predecible, y os puedo asegurar que no tiene ni una sola secuencia memorable, ya que al terminar de verla se olvida tan rápido como se ve.

Lo más destacable es que a pesar de todo intenta ser un film serio y digno, (aunque sea carne de sobremesa o de videoclub) y que se deja ver. Además, el indudable carisma de Vin Diesel y algun momento de acción logran despertar el interés, pero poco más.

Sólo para fans de Diesel.

16 Calles 16 Calles 28-10-2013

Una Buddy movie, de la mano de un experto en el tema como es Richard Donner, autor de la memorable saga de ¨Arma Letal¨, que en esta ocasión pondrá de pareja imposible a un policía veterano (y muy castigado tanto física como anímicamente) y a un preso parlanchín que debe testificar en un juicio.

Hay que decir que no es ni la mejor película de Donner ni la de Willis, ya que a pesar de su prometedor inicio el film decae un poco hasta que en su tramo final vuelve a levantar el vuelo, pero tambíen que cumple dignamente como thriller de acción de la vieja escuela. Esto es sin situaciones imposibles, diálogos absurdos y personajes caricaturescos.

Dicho esto el film logra, entre las diferentes tramas y subtramas, hacerte conectar con el dúo protagonista, con más de un momento muy emotivo y humano, algo de lo que carece en exceso el cine actual: de humanidad, de feeling, y este film lo tiene.

Si a eso le añadimos un par de giros de guión bastante interesantes, un desenlace inesperado y las interesantes y logradas interpretaciones de Mos Def y Bruce Willis, tienes el perfecto entretenimiento de una tarde o noche de cine de acción.

El Negociador El Negociador 28-10-2013

Una de las más infravaloradas películas de Eddie Murphy, antes de que su popularidad cayera en picado.

Lo cierto es que este thriller de acción, lograba mezclar con bastante acierto pinceladas de drama y humor, dejando un digno film de entretenimiento bastante cercano a los films policiales de ¨Superdetective en Hollywood¨ aunque esta vez desde la óptica de un negociador, algo poco explotado en el cine y que, un año después deparó en otro excelente thriller de acción con el mismo título, pero de diferente corte y con un gran dúo protagonista como fueron Jackson y Spacey.

El caso es que este film, resulta realmente entretenido y divertido. De hecho, sólo por la (aún hoy) absolutamente emocionante y espectacular persecución por las calles de San Francisco ya merece la pena ser vista por todo aficionado al cine de acción o, simplemente, por aquellos que deseen disfrutar de cine de evasión de calidad.

Un puñado de momentos muy tensos, acción espectacular y la más que comedida actuación de Murphy en un papel, que bordaba, pasando de la sobriedad y seriedad a su habitual comicidad y desparpajo ante las cámaras, hacen de este buen film de acción un digno apunte para quienes aún no la hayan visto.

Speed 2 Speed 2 21-10-2013

¿La secuela más disparatada y delirante de todos los tiempos? puede que sí.

De nuevo Jan de Bont tras las cámaras, que tras el exitazo de ¨Speed¨ y ¨Twister¨ se aventuro con la dirección y guión de esta secuela, perpetrando uno de los films más absurdos y desconcertantes que se recuerdan.

Quizás lo mejor que se pueda decir de este film es que se toma con mucho humor a si mismo. Basta con ver su imposible final, el lamentable villano dibujado por Willem Dafoe o las continuas frases cómicas del film.

Sea como fuere, el cambio de protagonista y la absurda trama del barco enterraron lo que pudo ser una gran serie de películas de acción.

Personalmente no me disgusta para una sobremesa de domingo o un domingo noche de verano, pero poco más.

Speed: Máxima Potencia Speed: Máxima Potencia 21-10-2013

El veterano director de fotografía Jan de Bont, dio el salto a la dirección de películas en 1994 con este genial blockbuster de acción que ya es hoy día todo un clásico en el género.

La trama, tan inverosímil como atractiva, nos ponía en la adrenalínica y tensa vida de un policía de Los Ángeles que tras intervenir con éxito en un edificio con rehenes, se verá enfrentado con el terrorista, el cual se toma el asunto como algo personal.

Así, la trama no da un respiro y se desarrolla la mayor parte en aun autobus, sin decaer el interés en ningún momento, hasta su final, tan exagerado como memorable.

Keanu Reeves y Sandra Bullock saltaron a la fama gracias, en gran parte, a este film. Indudablemente divertido y adictivo.

Mentiras Arriesgadas Mentiras Arriesgadas 21-10-2013

Un gran clásico del cine de acción, que siempre da gusto volver a revisitar.

Ahora que han pasado casi 20 años de su estreno y que el cine de acción ha cambiado tanto desde entonces, se me hace imposible no revalorizar esta genial comedia de acción de la mano del tandem Cameron-Schwarzenegger que tan buenos frutos ha dado el cine con ese diptico de obras maestras que fueron ¨Terminator 1 & 2¨.

Este film no deja de ser una genial parodia de cine de espías pero adaptado a la bruteza de Arnold, en uno de sus mejores papeles, en el que da vida a un hombre con doble vida.
Por un lado un espía y por otro Harry un aburrido vendedor de ordenadores.

La manera en que se juntan acción y comedia es realmente única. No creo que haya otro film que lo haga de una forma tan brillante. Las subtrama de la posible infidelidad de la mujer del protagonista es absolutamente desternillante. Jamie Lee Curtis y Bill Paxton están memorables en sus papeles.

Y en lo referente a acción, el film esta repleto de secuencias espectaculares. Desde un tiroteo en un baño público, hasta una persecución por la ciudad o un asalto a un edificio con un avión.

En resumen, un film de entretenimiento sublime que da lo que promete y de sobra en los dos géneros que cruza. Altamente recomendable y a disfrutar por todo tipo de público.

En Tierra Hostil En Tierra Hostil 21-10-2013

A veces los premios Oscar son desconcertantes. No puedo comprender que un film así haya cosechado 6 premios de la academia.

A mi me encanta el cine. Me da igual el género, veo igual una romántica, que de terror, acción o un drama.
Este film se presupone bélico por el hecho de contar la vida de un grupo de desactivadores de bombas en Irak. Pero acción bélica como tal hay poca. Realmente es más cercana al drama-bélico, tipo ¨Jarhead¨ que a un film de acción bélico.

El mayor problema del film es que no tiene una línea argumental definida. Va de aquí para allá, viendo como desactivan bombas y se juegan la vida, de manera absurda y hasta ridícula.
Se intenta dar una imagen de los soldados molona, cuando nada de eso es así.
Quieren hacerte creer que la guerra es adictiva y que los soldados disfrutan con esto. Lo lamento pero a mi el mensaje me parece infantil, ridículo y dañino.

La guerra es terrible. Una cosa es que muchos soldados al volver del frente no sepan que hacer con sus vidas y se sientan desubicados y otra que lo echen de menos porque aquello les hace disfrutar.

Pero bueno, dejando de lado ese discutible mensaje, estamos ante un film con secuencias tensas, muy bien rodadas y cuyo tramo final resulta más entretenido gracias a un par de tiroteos y situaciones que varían un poco la tónica monótona de un film que para mi gusto es del montón y que no trasciende lo más mínimo.

En resumen. Hay films bélicos infinitamente mejores que este. Con grandes argumentos, grandes interpretaciones y sobre todo más dinámicos y con mejor mensaje con el que reflexionar al terminar de verlos. Esto es porno bélico. No hay más.

El Último Desafío El Último Desafío 21-10-2013

El coreano Kim Ji-Woon, director de films tan notorios como ¨2 Hermanas¨ o ¨Encontré al Diablo¨ realiza su primera incursión en el cine norteameicano, con un film de acción lleno de humor, protagonizado por un veterano Schwarzenegger.

El film es una variante del memorable western ¨Río Bravo¨ de Howard Hawks, pero mucho más desenfadado y con toques autoparodicos. Y ese es el motivo por el que gana muchísimo este film, no se toma demasiado en serio y hace que termines haciéndote cómplice de el delirio.

Schwarzenegger está sencillamente genial, autoconsciente de su edad y de que el tiempo ha pasado, pero sabiendo que sigue siendo el rey, Whitaker en su línea sobria haciendo de agente del FBI, Stormare dibuja un villano delirante, y Noriega hace de narco (al que comparan con Pablo Escobar... un poco grande la comparación, pero bueno), en un papel curioso aunque no muy destacable.

El film además da generosas y espectaculares secuencias de acción, bien realizadas y absolutamente imperdibles por quienes gusten del género.

Me resulta desconcertante como un film así ha podido fracasar en taquilla. Es un caso similar a ¨Dredd¨, así que os recomiendo ampliamente su visionado ya que no creo que decepcione a los fans del director, de Arnold ni del cine de acción.

Para mi gusto una pequeña joya, que de seguro, se revalorizará con los años.

Asesinos de Élite Asesinos de Élite 21-10-2013

Una de las cintas de acción más entretenidas y refrescantes de los últimos años (y muy infravalorada como film de género, ya que no pretende nada más) que reúne a Jason Statham, Clive Owen y Robert de Niro, junto con unos cuantos conocidos secundarios en esta interesante intriga de mercenarios ambientada en los años 80.

Si bien, no es un peliculón y no llega a ser tan trascendental como otras en el género, si que cumple en lo que se refiere a equilibrio, entre guión, argumento, acción y desarrollo.
Los personajes están bien desarrollados y los actores encajan perfectamente en los roles que les toca interpretar.

Especialmente buenas me parecieron las secuencias de acción, bien dosificadas y justificadas a lo largo de su metraje.

Lo peor del film es la relación amorosa del protagonista y que, quizás, dura un poco más de lo necesario, pero por lo demás me pareció un film de acción muy entretenido, lleno de grandes momentos macarras y frases lapidarias como sólo el cine de acción de antes tenía.

El legado de Bourne El legado de Bourne 20-10-2013

El relanzamiento de una franquicia ya terminada, con nuevo protagonista (Jeremy Renner) y un nuevo giro a la saga, que termina resultando un film apreciablemente digno pero del todo prescindible e innecesario.

Este ¨Legado de Bourne¨ tiene tres problemas fundamentales.
El primero, y más que evidente, es que trata de alargar algo de manera innecesaria, haciendo referencia en exceso a la trilogía de Bourne. Se nota claramente, y por más que el guión trate de darle más calado al asunto, que no hay mucho que contar y a base de intentar alargarlo se llega al segundo problema: su duración, a todas luces excesiva.

Excesiva, porque no hay nada que contar. Todo se resume en que, al haberla liado el señor Bourne, se decide cancelar un programa de espías, acabando con todos los agentes de dicho programa. Ya está, no hay más, pero la película se extiende de manera absurda sobre el tema y descuida la acción, que es el tercer y último problema.

Le falta acción, para un film de dos horas y cuarto, tiene escasamente 3 o 4 secuencias de acción que tardan una eternidad en aparecer.
Eso si, las secuencias son brillantes, realmente espectaculares y bien realizadas.

Lo mejor del film sin duda son esas secuencias de acción, la enorme calidad de producción y su nuevo reparto, que me parece acertado en todos los sentidos (Edward Norton, Rachel Weisz, Jeremy Renner...).

Un film muy digno y entretenido que no desmerece en absoluto, pero al que le pesa el nombre de la saga.

Noche y Día Noche y Día 20-10-2013

Un disparatado blockbuster que reúne a Tom Cruise (en un papel casi auto-paródico en referencia a ¨Misión Imposible¨) y a Cameron Díaz en esta triste comedia de acción.

Triste, porque rara vez logra hacerte reír de verdad, sino más bien la típica risa floja que puede entrar a cualquiera en más de un momento absolutamente ridículo.
El resto, pues como muchos films de acción actuales, mucho tiro, explosiones digitales y más de una situación tan exagerada que provoca el sonrojo de quien la ve, ya que parece sacada de un videojuego.

En fin, para mí un producto de sobremesa, que se deja ver un domingo tarde o una aburrida noche de invierno, pero poco mas.

PD: Muchos lo critican, pero personalmente debo confesar que me partí con los San Fermines en Sevilla (aunque la mayoría de secuencias se puede reconocer Cádiz) y los cutre-toros digitales.

La Jungla 5: Un Buen Día para Morir La Jungla 5: Un Buen Día para Morir 14-06-2013

Una entretenida película de acción... pero nada más.

Decir que esto es ¨La Jungla¨ suena a chiste. Francamente si en vez de John Mcclane lo llaman Jack Mosley, nadie habría notado diferencia alguna y no se le relacionaría con la saga.

No hay ningún elemento que recuerde a las anteriores, pero eso no significa que sea un bodrio.
Para empezar, las secuencias de acción están muy trabajadas. En especial, la persecución por Moscú y la del hotel, donde se puede apreciar que la mayoría de tomas han sido rodadas por especialistas y sin efectos digitales. Algo realmente de agradecer hoy día.
Y por otro lado el film dura exactamente lo que tiene que durar.
La trama es simple (demasiado) y no se extiende en ello. Va al grano, a ofrecer tiros, ostias y explosiones. Algún gag gracioso por aquí, alguna frase graciosa y final.

¿Entonces? ¿donde está lo malo?. Pues que le pesa el nombre de ¨La Jungla¨... como diez toneladas de cemento.
John More es un verdadero inútil tras las cámaras. Por una secuencia de acción lograda que filma, pierde el ritmo en el resto del metraje y en ocasiones te aburres.

Además el guión es ridículo. Es tan sumamente delirante la trama que más de un momento produce sonora carcajada.
Por no hablar también de que Bruce Willis es intocable.
Me diréis... pero si le ostian y sangra... faltaría más.
Pero algunas secuencias son dignas de ¨Terminator¨.
Ese tramo final del film en... ¡¡¡Chernobyl!!! caminando por ahí sin traje anti radiación o la ridícula y (esta si) digitalizada secuencia del helicóptero son absolutamente dantescas.

Otro de los peores puntos del guión es... que Mcclane no tiene ni gracia. Se pega media película diciendo ¨Estoy de vacaciones¨, y en parte parece una mera comparsa de su hijo.
Repetir tanto chiste fácil y no hacerte nada de gracia es triste. Más viniendo de un personaje tan socarrón e icónico como Mcclane.

Más aspectos negativos: El Villano. Sin carisma, sin profundidad, sin fuerza. Un pelele que no dura ni un asalto y que no tiene ninguna definición. Triste.

En fin, creo que ya esta todo dicho. Pero bueno, si no esperáis gran cosa de ella y la veis con la simple intención de pasar un buen rato viendo a Willis y mucha acción, pues os divertiréis sin más. Y es que pocas veces estoy tan seguro de la nota que le pongo a un film, pero solo por ver a Willis en un film de acción con secuencias tan espectaculares a la vez que artesanales ya merece el 5.

007: Skyfall 007: Skyfall 14-06-2013

Cincuenta aniversario de la franquicia de Bond, tras 22 películas oficiales y ¨Nunca Digas nunca jamás¨.
Un nuevo comienzo para volver a los orígenes de la serie, aunque con cierto toque moderno, para un film lleno de homenajes que va un paso más allá en la legendaria saga de 007.

A mi la secuencia inicial me hacía presagiar lo peor. Ciertamente no hay que ser demasiado cínicos en este sentido porque las situaciones en las que se suele meter Bond suelen ser inverosímiles, pero cuando la acción se desmadra y se vuelve tan exagerada, saltándose las leyes de la física, me parece ridícula.

El caso es que tras dicha secuencia, el film presenta una memorable canción tema-título, (ganadora del Oscar, y con justicia) y va tocando poco a poco casi todos los aspectos que uno busca en un film de 007, pero con cierta sofisticación del thriller más moderno.
La estética visual y el desarrollo de la acción es bastante interesante. De hecho se salta los tópicos de desarrollo de otras entregas, para tomar una nueva dirección, que, particularmente, me agradó.

Un film bastante notable tras las mediocre ¨Quantum Of Solace¨, que va de menos a más y que en resumen es un gran homenaje y un buen cambio de aires para una saga que ha sabido mantenerse, con mayor o menor acierto, durante tantos años.
Recomendable.

The Town: Ciudad de Ladrones The Town: Ciudad de Ladrones 14-06-2013

Cine realizado con cariño y gusto por el detalle, a medio camino entre ¨Heat¨ y el cine más intimista del gran Clint Eastwood.

Ben Affleck demuestra su gran habilidad tras la cámara, a pesar de su limitado registro como actor, para construir un inteligente, elaborado e interesante thriller de acción con pinceladas de drama que redondean un film sumamente recomendable.

Además mantiene un excelente pulso narrativo, sin aburrir y desarrollando varias subtramas de los más curiosas e interesantes, con un reparto muy bien elegido en el que la mayoría de actores parecen ¨encajar¨ en sus papeles.
Especialmente buenos me parecieron los roles femeninos, y como no, Jeremy Renner y Pete Postlethwaite excepcionales en sus intervenciones.
¡Altamente recomendable!

Camino a la Libertad Camino a la Libertad 20-05-2013

Notable film sobre el poder del espíritu humano y su capacidad de superación para sobrevivir a lo imposible y enfrentarse a las peores adversidades.

La película tiene como punto de partida un Gulag en Siberia, es decir un terrible campo de concentración de la Unión Soviética (actual Rusia) Stalinista, durante los años de la Segunda Guerra Mundial.

El eje de todo son las relaciones de estos presos fugados, sus familias, sus gustos, sus ansias de libertad, sus temores y sus mentiras... todo ello con cierto trasfondo político y en una huida desesperada a lo largo de kilómetros y kilómetros huyendo del régimen comunista para evitar ser deportados.

En la dirección un veterano, como Peter Weir, autor de films como ¨Único Testigo¨ o ¨El Club de los Poetas Muertos¨, con una excelente banda sonora y con un reparto en el que destacan Colin Farrell, Ed Harris y Jim Sturgess.

Con todo he de advertir que es un film bastante lento, que puede llegar a aburrir a quien no sepa lo que le espera, ya que es un drama bastante pausado que sin llegar a ser un peliculón, a mi, en lo personal me agradó bastante y lo disfruté.

Los Próximos Tres Días Los Próximos Tres Días 20-05-2013

Thriller dirigido por el notable Paul Haggis, autor, en su breve filmografía, de dos obras maestras como fueron ¨Crash¨ y ¨En el Valle de Elah¨.
Para su tercer film, éste del que hablaré, opto por realizar un remake de un film francés, el cual no he tenido ocasión de ver, con la participación tanto de un reparto ampliamente conocido, como de Danny Elfman para la notable banda sonora.

De nuevo Haggis demuestra solvencia tras las cámaras demostrando saber realizar un film con la sobriedad necesaria para ser disfrutado.... pero que lamentablemente no sera recordado ni estará dentro de lo mejor de su filmografía.

El gran problema es que todo es absurdo, inverosímil y delirante a mas no poder. Cada secuencia nos va llevando poco a poco a situaciones a cual más increíble, hasta llegar a la secuencia, con el momento ¨No sin mi hija¨, más deplorable, sinsentido y ridícula que recuerdo haber visto en años.
A partir de aquí todo se acelera, nada tiene mucho sentido y acaba en un imposible ¨Happy End, Made in America¨.

Al final da la sensación de haber visto un thriller de sobremesa... bien realizado, con grandes actores, entretenido, pero tan chorra y prescindible como olvidable.

La Noche Es Nuestra La Noche Es Nuestra 08-05-2013

Mediocre policíaco ambientando en los años 80 que maneja elementos que le quedan muy grandes.
James Gray no es Scorsese... y así lo demuestra con este irregular thriller que va de más a menos.

El guión resulta demasiado lineal, y los personajes carecen de profundidad. Wahlberg es un secundario, Mendes hace de mujer florero, Duvall es el correcto rostro veterano y Phoenix, protagonista indiscutible, ofrece una interpretación que va de lo aceptable a lo ridículo en ocasiones... más por culpa del guión y las situaciones que plantea, que por el propio actor.

Resulta medianamente entretenida hasta que llega el momento ¨infiltración¨, a partir del cual el film se desmorona, hasta llegar a una pretenciosa y torpe escena de acción en un descampado.

Probablemente es una de las películas más injustamente sobre valoradas de los últimos años y la prueba evidente de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Mejor ved ¨Uno de los nuestros¨, ¨Heat¨, ¨Casino¨ o cualquier otra y entenderéis a lo que me refiero.

Los Piratas del Diablo Los Piratas del Diablo 06-03-2013

Un más que digno film de aventuras en el que un grupo de despiadados corsarios españoles intenta hacer creer a una población inglesa que los españoles han ganado la guerra y deben someterse a su voluntad.

Un film de la Hammer lleno de caras conocidas como Andrew Keir o Michael Ripper y como no, con la presencia del villano de lujo interpretado por Christopher Lee.

Bien dirigido por Don Sharp, con guión de Jimmy Sangster y una excelente banda sonora ponen la guinda para un film de piratas de bajo presupuesto muy entretenido y agradable de ver.

New Jack City New Jack City 07-02-2013

Mario Van Peebles es un tipo que siempre me ha caído bien, por algún motivo que desconozco, desde que vi hace tantísimos años ¨El Sargento de Hierro¨ me pareció un actor carismático, y a pesar de que su filmografía es muy irregular y tiene mucho título de videoclub, sus películas se ven (para mi gusto) con agrado.

El film en cuestión fue su debut como director y si bien el film es muy limitado y no es gran cosa se deja ver como mero entretenimiento de sobremesa.

¿Que es lo que te espera? pues un Thriller-Policíaco, sobre bandas de Afroamericanos que se dedican a ascender en el poder, gracias al tráfico de drogas (el Crack, que tanto daño hizo entre los 80 y los 90), unos policías con pinta de raperos y gangstas se dedican a infiltrarse y a luchar contra este pequeño imperio.

Un film cuyas tramas y subtramas se entremezclan de manera muy pobre y cuyo argumento y puesta en escena es de lo más simple, pero que cumple para quienes gustan del cine de gángsters.

Código de Silencio Código de Silencio 05-02-2013

Mítico policíaco de los 80 dirigido por Andrew Davis (¨Alerta Máxima¨, ¨El Fugitivo¨) y considerado como la mejor película de la filmografía de Chuck Norris.

Un film que da todo lo que promete, con todos los clichés del género y de la época reunidos para la ocasión, pero también un puñado de secuencias de acción lo suficientemente dignas como para seguir siendo atractiva de ver incluso hoy día.
Entre medias tramas de corrupción policial, mafiosos, frases lapidarias, mucha testosterona y chulería y un final tan exagerado como lleno de acción y divertido.

Asesinos Asesinos 05-02-2013

Irregular Thriller dirigido por, el habitualmente mejor, Richard Donner y en que destaca la cuidada producción de la Warner y su trío protagonista: Un inexpresivo Stallone, Un sobreactuado (pero carismático) Banderas y una deslucida Julianne Moore.

Un film entretenido, que a pesar de durar dos horas no sea hace nada aburrido y que logra enganchar con su particular tour de force de estos dos asesinos enfrentados y protagonizando secuencias tan atractivas como la del taxi, el hotel o el final entre el banco y un hotel abandonado.

A pesar de ser floja, muy entretenido film de género.

Total de críticas: 195

Buscar película: Buscar