logo indiemoviez
ExFox12

Críticas de ExFox12

Ordenar

007: El Mañana Nunca Muere 007: El Mañana Nunca Muere 31-10-2012

Pues a mi me ha resultado directamente insoportable. Esto no es una película de James Bond, es una de tiros al uso, como cualquier otra solo que recargada de escenas imposibles y escenas de acción demasiado alargadas para disimular un guión flojo sobre una historia de la que no hay por donde tirar.

Jonathan Pryce no convence como villano y Pierce Brosnan simplemente no hace bien de 007. Su aporte al personaje consiste en darle un punto elegante superior a los anteriores, pero pierde en todo lo demás y su interpretación es totalmente nula.

En cuanto a la película, larga y aburrida. Nada destacable. Ya ni escogen buenos escenarios para la aventura. Una pena y una decepción.

Desde Rusia con Amor Desde Rusia con Amor 30-10-2012

Así sí, esta ya es una buena película de Bond, superior a la primera parte. Sean Connery ya se ve bastante mejor en el papel y nos ofrece un Bond más seguro, serio, listo y seductor. Pero la película es mejor por sus villanos, que están a la altura: Lotte Lenya como esa mujer ¨áspera¨ con cierto aire nazi y Robert Shaw como un asesino nórdico con mucho físico y mente fría asesina. Y claro, también el nº1 de SPECTRE, un villano tenebroso al que ni vemos la cara (un villano del que se desconoce el rostro produce mayor efecto).

Y por supuesto la chica Bond de turno, Daniela Bianchi, que esta vez no parece tan solo una conquista más porque claramente hay química entre ella y Connery.

En cuanto a la trama, bastante bien elaborada. Más creíble como historia de espías, dentro de lo que es esta saga claro. Con momentos de acción, tensión, romance, persecuciones, peleas... con todos los ingredientes, vamos. A destacar la escena inicial y toda la secuencia del tren, esta última magnífica.
No os la perdáis.

007: El Hombre de la Pistola de Oro 007: El Hombre de la Pistola de Oro 29-10-2012

Me ha resultado muy entretenida. Roger Moore está más suelto en el papel y lleva el personaje de Bond a algo más personal, lo que lo hace diferente, un Bond más desenfadado y gracioso (la propia película también es en ese tono, con escenas bastante irónicas). Por otro lado Christopher Lee es un gran villano, con un desenlace final un tanto mal resuelto, pero a lo largo de la película es brillante. Y por último Britt Ekland es la guapísima chica Bond de la cinta, una chica más carismática que otras.

Buenas escenas de acción, buena música y buena fotografía. La parte final consta de sus momentos de tensión, que causarían mayor efecto si no supiésemos que al agente no le va a pasar nada. Y el último plano del barco me parece una buena escena final. Lo malo es que hay momentos demasiado tontos, producidos principalmente por el policía ese protestón y el enano. Son momentos que sobran. Supongo que no se puede tener todo.
Recomendable, es un buen film de acción.

Creadores de Sombras Creadores de Sombras 29-10-2012

Exceptuando escenas puntuales, como ver el cuerpo de John Cusack bajo los efectos degradantes de la alta radiación y alguna otra por ahí perdida, la película es infumable. No todo es narrar hechos reales sin ton ni son, hay que darle calidad fílmica, una narración, un ritmo, unos diálogos, unas interpretaciones, un interés en la trama que se cuenta. Un enfoque claro, no andar bailando entre lo humano y lo científico sin control. No es que la creación de la bomba atómica no tenga interés, pero tal y como se cuenta aquí no lo tiene en absoluto, todo se resume en parrafadas que harán dormir al espectador.

Y claro, si todo está mal, y además no destaca ni dirección, ni escenarios, ni fotografía, ni banda sonora, ni nada, pues bodrio absoluto. Recomiendo mirar un documental sobre el tema o leer algún artículo. Nunca ver esta película. A la hoguera.

Agente 007 contra el Dr. No Agente 007 contra el Dr. No 29-10-2012

La primera es la primera. Y aunque no sea de las mejores de la saga, resulta ante todo entretenida y sienta los cimientos para las demás. Ya están ahí todos los elementos: Trajes, humor, acción, disparos, mujeres, los créditos de inicio, la banda sonora, el villano, los variopintos escenarios...

El mayor problema que le veo a este inicio es que el villano está totalmente desaprovechado. Termina la película y ya te has olvidado de él, lo que sienta aún peor sabiendo que era un buen enemigo. Sean Connery es buen Bond (tenía que serlo) y aunque el personaje no está aún perfilado del todo lo he visto desenvolverse bien en él.
Recomendable.

007: Muere Otro Día 007: Muere Otro Día 29-10-2012

Sosa. En la primera parte bastante aburrida y con poco interés, menos mal que luego remonta y nos ofrece un aceptable entretenimiento, con mucha acción y escenarios diversos y bien conseguidos.

Aún con esto y entreteniendo al personal, es un entretenimiento demasiado fantasma, la historia tiene poco más que ningún sentido y el villano no posee carisma alguno. Ni el resto de ¨co-villanos¨ tampoco.
De las que he visto de Bond esta es de las peores. Pero bueno, es visible al menos una vez.

Bienvenidos a Collinwood Bienvenidos a Collinwood 25-10-2012

Comedia que pasa sin pena ni gloria, basando su gracia y efecto en unos personajes estrambóticos, una corta duración y falta de pretensiones. Pero eso no es suficiente más cuando las cosas no se hacen bien. El ritmo es intermitente. La historia se enreda en subtramas que no vienen a cuento y se trata fatal a los personajes, olvidándose de algunos o terminando su participación en la historia de forma abrupta e innecesaria, algo que se nota especialmente al haberles dado importancia antes. No se puede dar aires de protagonismo a personajes para luego dejarlos por ahí perdidos, por favor.

Y bueno, algún momento de gracia sí tiene, pero son sucesos aislados. Y aunque la película se pase rápido, son demasiados los errores. Por cierto, ¿¿que final de mierda es ese?? De lo más insípido.

Una Canción del Pasado Una Canción del Pasado 25-10-2012

Drama con un John Travolta viejo y barrigón interpretando a un ex-profesor alcohólico que ha tocado fondo y la siempre belleza Scarlett que aparecerá para incordiar tras la muerte de su madre. El resto de personajes están de relleno, así que no los nombro.

La historia no es gran cosa, pero la fotografía y la banda sonora sí son dignas de mención. El ritmo narrativo se va llevando más o menos hasta el final, aunque es lento. Las interpretaciones son correctas, exceptuando a Scarlett, que no sabe actuar y en los momentos de drama puede producir un poco de vergüenza, pero lo intenta al menos. No tiene fallos destacados y resulta entretenida.

Para pasar el rato sin exigencias. Tampoco se pierde nada si no se ve.

La Puntuación Perfecta La Puntuación Perfecta 25-10-2012

Aceptable comedia juvenil, con historia poco original y personajes estereotipados pero que equilibra con un ritmo aceptable, corta duración y relaciones no excesivamente edulcoradas.

No deja de ser un entretenimiento que pasará por nuestra vista sin producirnos nada, tan solo un entretenimiento de hora y media poco destacable. Al final intenta dejar una moraleja que no cala en el espectador por resultar demasiado superficial. Aún así me ha entretenido y por eso la voy aprobar. Pero si la veis esperad poca cosa. Scarlett Johansson tan buena como siempre, eso sí.

007: Panorama para Matar 007: Panorama para Matar 24-10-2012

Gran despedida de Roger Moore como el famoso agente. Está claro que le sobran años para el papel, pero bueno, se intenta disimular.

La película me ha resultado altamente entretenida, con escenas de acción interesantes y bien rodadas, toques de humor que dan frescura a la trama, momentos de tensión, y una historia interesante (aunque no demasiado original).

Christopher Walken es un gran villano, Grace Jones interpreta a un peculiar personaje que tiene su punto de dureza graciosa y sexy (al menos a mi me lo parece) y Tanya Roberts es la chica ¨florero¨ Bond de turno, bella como ninguna.

La recomiendo.

Inmersión Letal Inmersión Letal 22-10-2012

Basura. Ni tan siquiera hay una historia que contar. Un tesoro, traficantes y ahí se acaba la idea. Vuelta una y otra vez al fondo del mar, así se pasa media película. La otra media se pierde en ñoñerías conformadas por diálogos 30 veces vistos y escenas propias de una serie de televisión de aventuras con poco presupuesto.

Encima es larga de cojones para no contar nada. Interpretaciones inexistentes, bso inexistente. Acción, intriga, suspense... palabras que el director desconoce.

El punto es por Jessica Alba. Por lo agradable que resulta a la vista. Lo demás es infumable. Por cierto el final produce vergüenza de lo predecible que resulta.

La Maldición de los Hoyos La Maldición de los Hoyos 21-10-2012

Entretenida comedia de aventuras destinada principalmente a un público infantil. Las historia va de la adaptación y posterior amistad del protagonista con los otros jóvenes por un lado y por otro de los flashbacks sobre sus antepasados (cada trama es una película distinta, hiladas de forma un tanto forzada).

Dura más de lo que debería, pero bueno, las interpretaciones son correctas y tiene alguna que otra escena bastante buena. Recomendable para niños y visible para adultos. Lo peor sin duda son esos personajes ¨malvados¨ a lo Disney, que ya están muy vistos.

Duro de Pelar Duro de Pelar 20-10-2012

Desde luego no es para tanto. Clint Eastwood interpretando el papel que se le da bien (el de tipo duro, solo que esta vez con un toque gracioso) encarnando un personaje que gana todas las peleas. La película es una comedia de mamporros, con personajes, situaciones y diálogos que buscan la carcajada fácil y lo consiguen en algún punto.

Pero no hay más. La duración es totalmente excesiva teniendo en cuenta que esto se puede resumir en ¨una de puñetazos¨, y por tanto se puede hacer cansina (hay partes que sobran claramente). Entretenida y visible, eso sí.

Toma el Dinero y Corre Toma el Dinero y Corre 19-10-2012

Parodia de las películas sobre ladrones, destilando un humor inteligente aunque repetitivo. La película se organiza en forma de sketchs donde se muestran las aventuras fallidas del protagonista, aspirante a gran ladrón y eterno fracasado. Además tenemos una narración en plan documental, con testimonios y todo, que ayuda a incrementar la ironía en algunos puntos.

Buen debut por parte de Woody Allen. Bastante entretenida aunque un pelín sobrevalorada. Recuerda vagamente al cine de Chaplin en varios recursos cómicos, aunque sin la maestría de este.
Recomendada, hace pasar un buen rato como mínimo.

Love Actually Love Actually 17-10-2012

Y esta se supone que es una de las grandes películas en el tema romántico. En fin...

A mi no me produce nada. Todas y cada una de las historias las veo de lo más irreales, y al mismo tiempo, poco imaginativas, juntando tópicos del género por doquier. Al haber tantas historias, tampoco se profundiza en ninguna, ni en ningún personaje, por lo que llegar a identificarse con alguno es sencillamente imposible, lo que es un aliciente a no terminar de verla, porque dura 2h al menos, por si fuera poco.

Luego el tema de amores y desamores... algunas historias son ridículas y otras aceptables, pero ninguna brillante. No soy seguidor de este género, pero pienso que si no hay una buena historia romántica que contar, ya sea con final feliz o dramático, pues no merece la pena. Con 4 tonterías románticas no me van a convencer, yo necesito un desarrollo, una historia de verdad, que consiga llegar a mi, con personajes creíbles como mínimo.

Con esta, el único sentimiento que me queda al final de la cinta es la indiferencia total. Pastelada general y más de lo mismo. Simpática en algunos puntos y soportable en niveles ínfimos. De lo más prescindible.

Pretty Woman Pretty Woman 14-10-2012

Creo que esta es una de las historias de amor más conocidas del cine. Entretenida y bonita, sin duda. Richard Gere con sus medias sonrisas y sus miradas tiene el género dominado, y Julia Roberts lo hace bastante bien y está de lo más guapa en esta película.

La historia de amor que se nos presenta no es demasiado creíble, pero al menos está bien llevada y se deja ver tranquilamente. Y si no fuera por ese excesivamente empalagoso e idealizado final hubiese sido una película más redonda.

La música le da un punto extra.

Chocolat Chocolat 13-10-2012

Pues me ha resultado de lo más entretenida. Una historia narrada en forma de cuento, con un halo de fantasía en el ambiente, a pesar de no ser una película fantástica, con momentos de humor y drama medidos y conseguidos y una historia que busca una evolución tanto en los personajes como en el propio espectador.

Juliette Binoche hace una gran interpretación, Alfred Molina pone el toque de humor y el resto del reparto los acompañan al compás. La fotografía es de buen ver y la banda sonora encaja perfectamente con las imágenes.

La recomiendo.

Mumford. Algo va a cambiar tu vida Mumford. Algo va a cambiar tu vida 09-10-2012

Curiosa película que nos cuenta la historia de un peculiar psicólogo que trata a sus pacientes de una forma poco común. Los personajes se van desarrollando y evolucionando a lo largo de la cinta y podemos ver como van solucionando, o superando, sus problemas.

En realidad no es más que eso. Se crea un pequeño misterio con la verdadera identidad del protagonista pero en seguida se resuelve. Simple entretenimiento sin nada a destacar, pero correcto. Deja el mensaje de que, en este mundo, a veces la gente solo necesita alguien que les escuche. Alguien con quien conectar.

Para pasar el rato una vez.

Sodoma y Gomorra Sodoma y Gomorra 09-10-2012

Pues poca cosa. A mi me sobra gran parte del principio, que no aporta nada. Luego no se muestra como debería la sociedad de Sodoma, dominada por el vicio y la corrupción (al menos según nos cuentan) y no se entiende del todo por que Dios la castiga junto a Gomorra. ¿Por tener esclavos? En esa época todas las culturas las tenían. ¿Por matar personas ante el público? Otro tanto de lo mismo. ¿Por vestir bien, comer bien y entregarse a los placeres de la carne? Pues no se, a lo mejor, pero esa perversión y pecado imperdonable de la ciudad no queda nada clara, le falta bastante profundidad. No se muestra la maldad que debería tener.

Tampoco estoy muy puesto en esta historia bíblica, solo sabía lo de que se debían reunir a 10 personas justas para que la ciudad no fuera destruida y que no se podía mirar atrás. Y aunque ello se menciona en la película, luego Lot se va con medio pueblo junto a él y la ciudad se destruye igual. Incoherencia total, porque ahí desde luego iban bastante más de 10 personas. Y aunque como digo no conozco el relato bíblico, dudo que tenga esas incoherencias, porque no suelen tenerlas.

Historia mal estructurada y mal narrada. Luego las interpretaciones no son nada del otro mundo. Muy poco creíbles. Los fx son escasos y al menos no cantan demasiado. Y la banda sonora no está mal.

Eso es todo. No la recomiendo.

Romy y Michele Romy y Michele 06-10-2012

Otra maldita comedia que no aporta nada y cuya historia no tiene demasiado interés. Al menos no me ha provocado demasiados momentos de vergüenza ajena, lo que ya es algo.

Si es que no entiendo porque se tienen que hacer tantas comedias cuyos personajes protagonistas sean mujeres estúpidas y pijas. En serio, ¿qué tipo de moda es esta?, Si ya no es que estén insultando a la mujer una y otra vez en cada producción de este estilo, es que los personajes se usan de forma tópica y son de todo menos personajes agradables o interesantes. Es siempre lo mismo.

La película en general pues... puff. Supongo que a alguien que no exija demasiado podría entretenerlo, pero en cuanto a trama, diálogos, etc, es bastante mala. Solo destacaría la banda sonora en momentos puntuales.

¿Y los realizadores de eso se dan cuenta de ¨moraleja¨ que dejan al final?? Es decir: La inteligencia y los estudios no sirven de nada, al final la vida solo les sonríe a los buenos y castiga a los malos. Además nadie te hará ni puto caso si eres un pobretón trajeado. La aceptación social y la tías buenas solo se consiguen cuando tienes cientos de millones en el banco, casas por todo el mundo y un puñado de yates. Y por supuesto si no tienes un buen físico mejor retírate del mundo.

Por favor... a donde vamos a parar...

Los Diez Mandamientos Los Diez Mandamientos 04-10-2012

La historia bíblica de Moises llevada al cine de forma brillante. Destacan especialmente los decorados, vestuario, la ambientación y un ritmo de aventura que resulta entretenido. Además de la banda sonora.

Charlton Heston resuelve con solvencia el protagonismo de la cinta. La historia es bastante conocida: Moises, príncipe de Egipto, descubre sus verdaderos orígenes y pasa de príncipe a esclavo, y de ahí a salvador de su pueblo de una duradera esclavitud.
La puesta en escena es, en ocasiones, similar al de una obra teatral (cosas de la época), pero eso no le quita en nada, más bien al contrario. Por momentos puede resultar pesada la sensación de propaganda religiosa, pero es algo inevitable en una historia del estilo. Al fin y al cabo es una aventura entretenida y bien realizada, que es lo que cuenta.

La parte negativa está clara: Una duración de casi cuatro horas. Imposible no llegar a la parte final con cierto cansancio. Yo me la he visto del tirón, pero al que no tenga tiempo puede dividirla en dos sin problemas, que además la propia película tiene como dos partes: Una primera en la que vemos a Moises como príncipe, dando privilegios a los esclavos que ante no tenían, metiéndose en sus carnes para saber lo que sufren y posteriormente expulsado de Egipto. Y una segunda parte en la que contacta con Dios y prepara su vuelta a la ciudad para liberar a los esclavos, y su estancia en el Desierto.

Recomendable. Aunque algo larga de más.

Rebelde sin Causa Rebelde sin Causa 02-10-2012

Supongo que la película iría enfocada al público joven de la época, pero el paso de los años no le ha sentado nada bien. Vista hoy en día, las situaciones, especialmente durante la primera hora, resultan ridículas y pueden hasta provocar carcajadas sin pretenderlo.

La historia va de chicos malotes, idas y venidas entre todos ellos y un romance por en medio. El último tramo de película es el más entretenido, con momentos de tensión poco conseguidos y final dramático.

Para mi, un simple entretenimiento que ni daña ni cura. Y que no destaca por nada especial.

Babel Babel 30-09-2012

Choque de culturas. Mediante un nexo concreto se nos presentan 4 historias de diferentes etnias del mundo, todas de carácter dramático y con toques de denuncia e impotencia: Ninguno de los personajes puede hacer nada para solucionar sus problemas. La niñera mexicana tiene que llevarse los niños para más tarde estar a merced de la guardia fronteriza; El estadounidense grita sin parar pero eso no hará que la ayuda llegue más rápido, solo puede esperar; La familia marroquí también está a merced de la justicia y no puede solucionar el que el niño haya apretado el gatillo. La japonesa intenta interactuar con un mundo con el que se siente incomunicada, sin lograrlo.

La historia de la japonesa es la que mejor ejemplifica el conjunto de la película: La incapacidad de comunicación entre las diferentes etnias, que no hace más que entorpecerlo todo. La noticia de que han herido a una estadounidense llega a las pantallas de todo el mundo antes de que llegue la ayuda para salvar su vida. La noticia de que la policía ha matado a un niño marroquí como consecuencia de ello ni siquiera es noticia.

La niñera solo lleva a los niños porque no tiene con que dejarlos, y sin hacer nada malo consigue que la deporten. La familia marroquí en realidad tampoco hace nada malo, y consiguen que le maten uno de los hijos.

Los niños son niños, los adultos idiotas y la vida injusta. El mundo que hemos construido se preocupa más de las relaciones políticas y de aplicar leyes absurdas antes que de la vida y bienestar de sus habitantes. Esto es lo que hay y esto es lo que vemos.

Termino ya haciendo referencia a la banda sonora, una buena melodía, y a unas interpretaciones correctas en las que Adriana Barraza y Rinko Kikuchi se comen sin problemas al resto del reparto. La película, recomendable.

La Terminal La Terminal 29-09-2012

Como ha perdido Spielberg. En esta película nos ofrece un inicio francamente malo que presagia lo peor. Luego sorprendentemente remonta y en los siguientes compases se vuelve una comedia familiar entretenida con el personaje de Tom Hanks como eje central de la trama. Para más tarde degenerar en un dramón de tres al cuarto con todos los tópicos existentes e intentar inculcar al espectador una filosofía barata sobe la vida.

Tom Hanks hace bien un papel que tampoco da para más y es lo único destacable de la cinta. Insulsa, aburrida y predecible. En un par de horas me habré olvidado de ella.

Guerra de Novias Guerra de Novias 25-09-2012

Otra comedia basura de las que salen a montones. Esto no sirve para nada, a duras penas se le puede considerar cine. No me vale la excusa de ¨es una comedia para mujeres¨, eso es una chorrada. Lo que proporciona la película es la historia de dos pijas gritonas que se van a casar y se enfadan porque sí. Lo demás es una sucesión de tonterías que adormecen al más noctámbulo, y que irónicamente te despertarán al momento con los gritos afilados de las protagonistas.

No hay guión, no hay actuaciones. Solo una sucesión de gags y diálogos tópicos que pretenden hacer reír y solo consiguen producir vergüenza ajena de principio a fin. Ni os acerquéis a esta basura.

Total de críticas: 249

Buscar película: Buscar