logo indiemoviez
ExFox12

Críticas de ExFox12

Ordenar

Lobo de Mar Lobo de Mar 10-12-2013

Excesivamente larga, ese es el gran problema de esta película para tv. Resulta interesante en un principio, con esos misteriosos personajes que van evolucionando según las circunstancias, en un paisaje simple: mar abierto y un barco. Los fantasmas de sus mentes, pasado y presente dan para mucho más de lo que se muestra, así como los enfrentamientos entre ellos y la filosofía que en ocasiones se intenta mostrar para hacer reflexionar.

En definitiva, es una buena historia mal planificada y mal llevada a cabo. Las actuaciones no están mal, pero la excesiva duración de la película la hace aburrida después de la primera hora de metraje, resultando insulsa e incluso irritante.

Buenas ideas, mal resultado. Una pena.

Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 28-09-2013

Muy floja, de las más aburridas de la franquicia. No es el cambio a Roger Moore lo que le sienta mal, pues le queda bien el personaje y le imprime un carisma propio, aunque se le nota más cómodo y suelto en el papel a partir de la siguiente entrega.

El problema es que la película es mala. El guión es plano, los diálogos en ocasiones resultan muy tontos. Las escenas se alargan y se alargan sin ningún propósito, sin aportar nada a la historia. Y los lugares en que ocurre la acción no son nada atrayentes y resultan repetitivos.

El humor. Sigue la estela de la anterior entrega, la última de Connery, proponiendo un grado de humor superior a lo habitual. Y aunque la etapa de Moore como el agente se caracteriza por ello, se les va mano en varios momentos de la película, quedando patéticos y fuera de tono, con demasiados personajes pasados de rosca. Lo del sheriff es para quitar la película.

Y por último el villano, que no tiene nada por lo que pasar al recuerdo. Una especie de traficante muy idiota. No está a la altura. Aunque en realidad si pasa al recuerdo por una cosa: Su muerte es una de las más cutres y patéticas de toda la saga. Se había hinchado de orgullo. Jajajaja.

Solo si quieres ver todas las películas de Bond, si no es mejor saltársela.

El Templo del Oro El Templo del Oro 28-09-2013

Aventura coloreada de acción y comedia. No se sale del guión establecido para este tipo de películas: Tipos que les gusta buscar tesoros, que se encontrarán con innumerables enemigos que intentarán impedírselo, una mujer sensual y guapa en la aventura para que surja el amor... Templos, entidades sobrenaturales, selva, indios... Todo eso.

Es entretenida, sin mucho más. Chuck Norris es tan indestructible como siempre, pero más divertido de lo que suele ser habitual, esa faceta cómica no le queda mal.

La historia tiene elementos bastante ridículos, el amigo que quiere convertirse en rey o los polvos mágicos aportan más bien poco y resulta forzado, entre otras cosas. Y los indios que intentan matarlos... dan risa.

Para pasar el rato.

La Tumba de las Luciérnagas La Tumba de las Luciérnagas 31-07-2013

Película de culto de animación japonesa. Yo la pondría entre las mejores películas que se han hecho sobre las consecuencias de la guerra. A mi es, al menos, la que más hondo me ha llegado.

Es un anime destinado al público adulto, eso para empezar, que nadie tenga ideas equivocadas.

La historia no se centra tanto en la guerra como en las consecuentias que produce en una familia, y más concretamente en los niños de esta, sus vivencias y sufrimiento. No hay disparos... no hay soldados... no hay batallas... es una película bélica atípica.

También recalca incesantemente la absoluta indiferencia que siente el ser humano ante el dolor y miseria de los demás. Desde los vecinos y conocidos hasta los propios familiares prefieren mirar hacia otro lado, no tener un ápice de caridad y preocuparse solo de sí mismos, ignorando los problemas que no les afectan directamente. Incluso el médico no presta la menor atención a sus pacientes.

Si las personas siempre han mirado hacia otro lado cuando los demás tienen problemas, en tiempos de guerra esa (carencia de) humanidad llega a su límite más cruel. Solo nos preocupamos de nosotros mismos, como si ayudar a un enfermo nos contagiase la enfermedad. Somos una raza despreciable, en mi opinión.

La banda sonora, así como la historia, es muy triste, que se preparen los corazones sensibles. La animación fabulosa, no esperaba menos, recreando el contexto historico perfectamente.

Imprescindible, hay que verla.

El Inocente El Inocente 29-07-2013

¿El inocente? Menudas traducciones...

Thriller judicial que se adentra en el mundo de los abogados, su doble moral, los vacíos legales de la ley que permiten que asesinos campen a sus anchas por las calles y sigan matando, a pesar de quedar claro que son culpables, mientras condena en su lugar a personas inocentes. Esta crítica al sistema se adereza con una tensa historia con algunos giros argumentales que mantienen el interés.

La película es entretenida, pero su historia, tal como se plantea, resulta muy poco creíble, y toda la parte final es poco menos que un despropósito inverosímil, por no decir que al terminar todo bien se pierde la denuncia al sistema de justicia, para convertirse en una película del montón.

Las interpretaciones están bien, eso sí. Daba para bastante más, aún así se deja ver y entretiene.

Vaya Par de Polis Vaya Par de Polis 29-07-2013

¿De verdad esto se os parece un mínimo al cine de acción de los 80 o 90? Puffff, que será lo que ronda por la mente de la gente...

Típica y tópica comedia policiaca que provoca vergüenza mediante la reiteración de los chistes de siempre con los personajes de siempre. Bruce Willis cuanto más pasan los años más bajo cae, se añoran los papeles que le daban en sus buenos tiempos, ahora repite el mismo una y otra vez. Tracy Morgan interpreta al negro chillón y graciosete que no podía faltar, personaje que el cine nos endosa una y otra vez creyendo que es gracioso o algo. Y Seann William Scott es otro que hace lo de siempre, un idiota que habla mucho y no para de hacer chistes cutres.

Bastante odiosa la películita, la escena del niño es quizás lo poco gracioso que hay, pero resulta totalmente incoherente. La historia es un refrito de películas del mismo estilo.

No merece la pena.

El Sargento de Hierro El Sargento de Hierro 23-07-2013

Es una película del tipo entrenamiento militar - guerra. Este prototipo de películas bélicas suelen ser interesantes y entretenidas si están bien realizadas.

El mayor atractivo de esta es Clint Eastwood, que estos papeles le quedan que ni pintados. Sargento duro y sarcástico que pondrá firmes a unos novatos que no se lo toman en serio. La película tiene momentos de humor que divierten bastante, es difícil no partirse el pecho con las frases que salen de la boca del sargento.

Como película bélica no tiene nada que la haga mejor ni peor que otras, y tira de personajes esterotipados, pero aún así la recomiendo porque se pasa muy buen rato con su visionado y engancha hasta el final.

El Libro de la Selva El Libro de la Selva 20-06-2013

Película de aventuras de la conocida historia de Mowgli, alejada de la versión dulcificada que Disney haría después.

Visualmente es impresionante, la selva es un mundo colorido de lugares exóticos y animales preligrosos. Parece un mundo de fantasía.
La historia enfrenta a la civilización del hombre con el orden natural de la selva. En la selva se vive en libertad, con humildad y se mata por necesidad. El hombre, por el contrario, es avaricioso y mata por odio y egoísmo. Cuando los hombres descubren que Mowgli conoce la ciudad perdida de la selva y que la misma está repleta de tesoros, sus bajos instintos salen a flote y no dudan en matar o torturar para conseguir esas riquezas. Su egoísmo y maldad irán tan lejos que terminan matándose entre ellos y arrasando el pueblo en un incendio.

Por lo tanto, finalmente la selva es la civilizada y los hombres las bestias salvajes.

Atención a los efectos especiales, han envejecido bastante bien. La escena del incendio final es increíble. No pasa lo mismo con el sonido, que es sin duda lo peor de la película, los años no le han sentado bien, demasiado ruído y voces muy chillonas o muy bajas, es una pena, porque por lo demás es un film bastante completo, entretenido y con mensaje.

Por cierto, la historia está narrada por el villano. Curioso.

Cómo Perder a un Chico en 10 Días Cómo Perder a un Chico en 10 Días 16-06-2013

Este tipo de comedias románticas sin gracia son todas iguales: Chico conoce a chica, los dos juegan a algún estúpido juego oculto con el otro, se terminan enamorando, se descubre la verdad, se enfadan, y todo se soluciona con una rápida carrera del hombre para evitar que la mujer se largue, discursito romántico, y todos felices.

Si a esto le añadimos que la premisa de la película es absurda a más no poder (una tía que busca un tío que la deje en 10 días y un tío que busca a una tía que se enamore de él en 20 días) pues aún peor. Los gags no tienen gracia y los protagonistas resultan insoportables e idiotas.

Una pérdida de tiempo.

Casa de Arena y Niebla Casa de Arena y Niebla 15-06-2013

Un drama sustentado por las interpretaciones de sus dos protagonistas, Jennifer Connelly clava su papel de ¨mujer a la que todo le sale mal¨, y Ben Kingsley borda el de inmigrante iraní autoritario, que no permite que pasen por encima de él solo por ser extranjero y que, al mismo tiempo, busca lo mejor para su familia.

Sus vidas chocan tras un error burocrático (no sé si lo que se nos cuenta puede llegar a ocurrir, pero da un poco de miedo que el estado te pueda quitar la casa por nada) y todo irá de mal en peor. El problema es que en esta película no existen los malos, todas las partes tienen su razón y sus necesidades, no podemos decantarnos por nadie.

Todo lo que ocurre es culpa de los implicados pero al mismo tiempo no se les puede reprender por sus acciones. Unas acciones que provocarán unos sucesos aleatorios que desembocan en un trágico e impactante final.
Recomendable.

Atrapada en el hielo Atrapada en el hielo 14-06-2013

Rutinario telefilm de sobremesa que no aporta nada y te quita tiempo. El título puede inducir a error, ya que no va de una mujer atrapada en el hielo, no literalmente, la película trata el tema del Cáncer y ambienta la historia en el Polo Sur.

Poco más se puede decir, no destaca en nada, tampoco es que las cosas estén mal hechas, pero resulta demasiado ¨light¨ y prescindible. Una de esas que ponen en la tv y que ves mientras haces otras cosas que sí te aportan algo.

Susan Sarandon la hace mínimamente visible.

Safe Safe 10-06-2013

Rutinaria película de tiros, plagada de clichés, peleas, el típico tipo duro que se los carga a todos, sean chinos, rusos o polis, y una historia sin mucho sentido.

La premisa de la película, la historia del prota y de la niña y como se cruzan sus caminos es tan poco creíble que roza lo ridículo. Supongo que en estas pelis no se puede tener muy en cuenta la historia o las interpretaciones... solo la acción... pero eso no significa que todo valga.
Y las escenas de acción... pues no están mal, sin ser espectaculares, pese a algún que otro brusco movimiento de cámara. Las peleas y tiros son lo único que Jason Statham hace bien aquí.

Final predecible, por supuesto, es el de siempre. La película no destaca en nada y consta de varios errores. Quizás pueda entretener a un público poco exigente.

Borat: Lecciones Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán Borat: Lecciones Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán 06-05-2013

De lo único que yo me río es de que esta basura sea considerada una inteligente sátira de la sociedad estadounidense. Por favor, hay formas y formas de hacer las cosas, y se califica de inteligente a la más subnormal de todas.

Esta película va de un troglodita que se cree gracioso con sus chistes de mierda, se ríe de los retrasados y de todo tipo de gente diferente mediante el humor fácil, vulgar y ridículo. El humor ¨grosero¨ de esta peli no tiene ni puta gracia, a mi ver a un payaso destrozando platos en una tienda, cagando en una bolsa o peleándose desnudo con otro hombre... pues... fuuu, vaya gilipolleces, son gags se lo más facilones e idiotas. Eso solo hace reir a los de siempre, a los que se tragan cualquier cosa y cuyo grado de exigencia es inexistente.

Solo falta que este tipo de comedias tontísimas, de las que, por cierto, el Sacha Baron Cohen parece estar haciendose especalista, sean consideradas buenas. ¿Que ha pasado con el cine de verdad?.

Fish Tank Fish Tank 06-05-2013

Historia de una adolescente solitaria y rebelde que parece llevarse mal con todo el mundo. Perteneciente a una familia desintegrada, sin padre, con una madre que no le quiere y la hiere con su indiferencia y una hermana menor que va por su mismo camino. No tiene amigas y se pelea con las demás chicas. Con la llegada del nuevo novio de la madre ve una cierta esperanza, pues el hombre la trata mejor que nadie.

La película es bastante directa y personal. Prestando especial atención a la interpretación protagonista con variados planos, moviéndose entre sentimientos. Pesimismo y esperanza. Un mundo tan duro y difícil como frágil. Siendo una película tan simple se le saca bastante partido pues la dirección y las interpretaciones cumplen su cometido y es capaz de transmitir emociones.
No está mal.

El inolvidable Simon Birch El inolvidable Simon Birch 05-04-2013

Sencilla comedia dramática que muestra la vida y dificultades de la misma que sufre un niño con discapacidad. Historia de superación, sueños que se pueden conseguir, destino, amistad y todo eso. Demasiado edulcorada para mi gusto y peca un poco de sentimentalismo barato y moralinas trilladas.

Los personajes están bien construidos y el reparto hace interpretaciones aceptables. Nada a destacar. Realizada para buscar lágrimas en corazones sensibles. Para pasar la tarde.

Alambradas De Violencia Alambradas De Violencia 04-04-2013

Irregular western que se deja ver pero sufre de constantes altibajos en el ritmo. La premisa inicial es interesante, planteando la guerra entre colonos y ganaderos por las tierras y Anthony Steffen en medio poniendo paz como el sheriff que finje ser.

La idea daba para algo bueno y hasta consta de escenas con fuerza y un tema musical principal acertado, pero en el desarrollo se pierde en aburridos diálogos y unos tiroteos no del todo bien rodados. También hay algunos giros de guión que se ven venir, una historia de amor muy mal narrada y algunos detalles de la historia poco creíbles.

Quizás para pasar el rato si no se exige mucho. Las intenciones son buenas pero el resultado no es el esperado.

Shanghai Kid. Del Este al Oeste Shanghai Kid. Del Este al Oeste 29-03-2013

Divertido western de aventuras en tono de comedia y con un aire oriental. Duelos, pistolas y artes marciales hacen una mezcla interesante. Jackie Chan y Owen Wilson pegan bien como dúo cómico protagonista y Lucy Liu aporta un toque sensual.

No es gran cosa pero resulta entretenida. Comedia familiar que pueden disfrutar todos los públicos. Las coreografías están curradas y son graciosas, así como los variados gags. Los seguidores del Western encontrarán diversos homenajes al género. Para pasar un buen rato.

Joseph: Rey de los Sueños Joseph: Rey de los Sueños 28-03-2013

Mismo estilo que ¨El príncipe de Egipto¨, dibujos animados con variadas canciones que ponen en escena una historia bíblica con su respectiva moraleja. Un intérprete de sueños cuyos hermanos le venderán por ser diferente y que terminará en Egipto. Traición, perdón, confianza y familia serán los temas tratados.

Interesante, especialmente para el que no conozca la historia. La animación es de una calidad inferior a ¨El príncipe de Egipto¨, pero es normal, pues ¨Joseph¨ fue lanzada directamente a dvd.

Aceptable, un poco aburrida en algunos tramos.

El Príncipe de Egipto El Príncipe de Egipto 28-03-2013

Versión animada y musical de la historia bíblica de Moises, probablemente una de las más famosas. No es una adaptación fiel y tampoco lo pretende, pues se queda con lo básico, simplifica los hechos para hacerla más amena y mantiene los valores de la historia: Libertad, fe y lealtad partiendo de una historia propia de la película: La amistad y posterior alejamiento y enfrentamiento de 2 hermanos. La película abarca hasta la salvación del pueblo hebreo, sin llegar a mostrar su estancia en el desierto.

La animación es buena. Los dibujos parecen dibujos y no meros monigotes de videojuego, y eso siempre es algo positivo. Las canciones son un tanto rallantes, pero al menos es una película que se puede seguir por pequeños y adultos.

Un Puente Lejano Un Puente Lejano 13-03-2013

Un puente lejano es una película con tantos pros como contras. A su favor están un reparto cumplidor plagado de caras conocidas, una extrema fidelidad a los hechos reales que narra y un puñado de buenos planos, maquillaje y diseño de producción.
En contra está que resulta, en cierto modo, una película sin hilo conductor, sin una trama que logre enganchar, sin profundidad en los personajes y una duración excesiva.

Esto pasa porque intenta ser una película y un documental al mismo tiempo y se queda a medio camino de ambas. Como documental resulta interesante, pero para ello sebería ser más fiel y objetivo con los hechos reales de lo que es, sin tomarse licencias, y tampoco hacen falta estrellas en el reparto. Como película es un poco desastre, pues se pierde en escenas de relleno, demasiados personajes con los que no se puede empatizar y que no llegan a tener protagonismo unos sobre otros, por lo que tampoco era necesario ese reparto, los papeles podrían ser interpretados por actores de segunda fila con el mismo resultado.

Se echa de menos un ritmo más ágil, una duración menor, una historia más de película y menos de documental, una mayor profundidad en los personajes, la guerra, sus consecuencias, etc. Y, por qué no, el punto de vista del bando contrario, pues apenas se toca.

Volver Volver 09-03-2013

Basura infernal del eternamente sobrevalorado Almodóvar. La película es, basicamente, una españolada que no aporta nada más que las otras 100 españoladas realizadas cada año. Mejorable en todos los aspectos, pues la puesta en escena es cuanto menos mediocre, el ritmo es inexistente, los actores (mejor dicho actrices, que son todo mujeres) realizan interpretaciones patéticas, y el guión es muy malo. Diálogos ridículos y escenas de relleno que no aportan más que aburrimiento.

La historia es, al mismo tiempo, un intento de trama surrealista para realizar un retrato de la sociedad española mediante un estilo de película de los años 60. No se puede ser más pretencioso. El resultado es un desastre, claro, no consigue ninguna de las 3 cosas porque, a diferencia de la valoración que se tiene de él, Almodóvar es un director sin talento que siempre incurre en los mismo errores.

El giro argumental, si se le puede llamar así, es totalmente insustancial, pues la película resulta tan intrascendente que nos da lo mismo descubrir la verdad, y eso si se consigue llegar al tramo final.

Momentos como la otra en un programa telebasura, chistecillos sobre los porros, Penélope meando o las conversaciones de la peluquería me hace pensar que se están burlando de mi.
Totalmente prescindible. Casi es recomendado no verla nunca.

Enredos de Sociedad Enredos de Sociedad 08-03-2013

Un auténtico coñazo. Comedia repleta de chistecitos sobre sexo que no hacen gracia a nadie. Un hombre que un buen día decide tener una aventura y tirarse a todas las jovencitas con las que se encuentra, otro que hace más de lo mismo, solo que este resulta ser gay, luego los hijos/hijas del primero y sus respectivas parejas que están de puro relleno, sus frases son de vergüenza ajena. Y también andan por ahí las esposas de los paisanos, una es Diane Keaton, a la que llegas a odiar con sus repetitivos grititos y sonrisitas, la otra va de amiga y se tira al marido también... puff madre mía...

Lo dicho, un puto coñazo. Comedia de enredos y malentendidos que podría estar bien si el director y guionistas fuesen otros. Tal como está no te hace ni puta gracia y llega a irritar tanto diálogo repetido y tanta escena gilipollas.
No la veáis.

Vida de este Chico Vida de este Chico 07-03-2013

Interesante película sobre una parte de la vida del escritor Tobias Wolff. Su insegura madre al parecer no tenía muy buen ojo para los hombres, y junto a su hijo se mueven de aquí para allá hasta que conoce a un hombre con el que se casa. Un hombre que, por supuesto, será aún peor que los anteriores.

Robert de Niro estaba en su gran etapa como actor y hace una interpretación de diez. Da gusto verlo. Pero la sorpresa aquí viene de parte de Dicaprio, que le aguanta el nivel y se marca también un buen papel siendo tan joven. Estos dos son la película. Las escenas que comparten, sus diálogos e intercambios de ideas son las mejores.

No es gran cosa, pero entretiene y se gana un punto extra por las interpretaciones. Para pasar el rato.

Misterioso Asesinato en Manhattan Misterioso Asesinato en Manhattan 04-03-2013

Película muy del estilo Woody Allen, con una facilidad sorprendente para mantenerte enganchado desde el principio. Una película que podríamos catalogar de suspense, con la intriga de resolver un posible asesinato y la trama que se esconde tras el mismo, pero siempre bajo la máscara de una comedia de enredos con situaciones rocambolescas y divertidas mediante diálogos ingeniosos.

Realmente conseguido el estilo de la película, con la presencia continua de la cámara en mano y largos planos secuencia, dotando así a la película de una cercanía y realismo inusitados.
Los actores logran, en su conjunto, unas interpretaciones de aparente naturalidad. Diane Keaton está en su salsa y logra una interpretación desbordante.

Muy entretenida. La recomiendo.

La Noche Es Nuestra La Noche Es Nuestra 02-03-2013

Correcto thriller policiaco, de ritmo intenso y una historia sobre la lealtad, el deber y la venganza. Dirigida de forma competente aunque el guión flojea en la parte final y deja en mala posición lo que estaba siendo una buena película.

En esta podemos encontrarnos 2 caras opuesta de la interpretación: Joaquin Phoenix, haciendo suyo el personaje e interpretandolo a la perfección, como siempre suele hacer.
Y Eva Mendes, que a su lado llega a dar vergüenza ajena. Típica mujer florero de gesticulaciones inexistentes o ridículas cuyo personaje no aporta nada y solo está de relleno.

El resto del reparto tampoco aportan gran cosa. El ritmo se mantiene lo suficiente para entretener y hasta el ¨momento micro¨ resulta una gran propuesta. A partir de ahí pega un bajón impresionante, se ve que las ideas se habían terminado.

Entretiene. Podría estar mejor.

Total de críticas: 249

Buscar película: Buscar