Ficha Criadas y Señoras

Críticas de Criadas y Señoras (1)

thirstyforblood

• 6 Feb 2012

La cinta trancurre en los años 50 en los estados del sur de EEUU, cuando la obligacion de las mujeres con dinero eran; casarse, tener hijos, organizar fiestas y tener empleadas que hicieran gran parte de su trabajo como; criar a sus hijos, servirles, cocinar, planchar, labar, hacer la limpieza de la casa, etc.
La cinta refleja de manera un poco cruda el rasismo de aquella epoca y tambien cuando las mujeres eran forzadas por la sociedad a usar vestidos o faldas y casase para ser mantenidas de sus ricos esposos.
La cinta sigue la historia de Skeeter una veinteañera que regresa a su vieja casa luego de graduarse de la universidad y consigue trabajo en el periodico local, es rebelde ya que no le interesa contraer matrimonio que es lo que su madre y sus amistades quieran para ella.
Skeeter tiene una manera de pensar mas liberal y mas igualitaria hacia toda la situacion del resismo y al descubrir que su empleada de la familia, la que la crio fue despedida despues de trabajar 20 años para su familia decide hacer un cambio y comienza a escribir un libro en el cual las sirvientas pongan sus sentimientos, experiencias, vida, humillasiones y sufrimientos que han vivido haciendo su tranajo. Al principio nunguna empleada quiere ayudar por temor pero logra convencer a Aibileen y ella comienza a relatarle todo y en una de esas reuniones clandestinas son sorprendidas por Minny, otra sirvienta la que al principio no esta de acuerdo con la situacion, rapidamente cambia de parecer y tambien comienza a ayudar a Skeeter con su libro y tambien trata de conseguir mas sirvientas que cuenten sus experiencias y luego de un percanse todas la criadas deciden contar sus historias.
Finalmente el libro es terminado y sale a la venta, todo el pueblo comienza a leerlo y comienzan a cuestionarse si es sobre el pueblo y ellas son las protagonistas y sus criadas sons las que ayudaron con el libro
A pesar de ser un drama la cinta logra sacar muchas risas como la escena del pastel y sobre todo el presonaje que interpreta Sissy Spacek.
La actuaciones de todo el elenco son perfectas, la cinta me encato, la recomiendo