Ficha Criadas y Señoras

Críticas de Criadas y Señoras (1)

honey99

• 24 Feb 2013

Un solo acto de valor puede cambiarlo todo.

Desde la primera vez que vi el tvspot de esta película me dije tengo que verla y ya!.

¨Historias cruzadas¨ se trata de Skeeter, Aibileen y Minny, tres mujeres tan diferentes como extraordinarias viviendo en Mississippi durante los años 60. Unidas por un proyecto secreto que desafía las normas sociales del momento, las tres forjan una sorprendente amistad y ven cómo su objetivo las pone en riesgo. De su alianza, surge una hermandad conmovedora que les da la fuerza necesaria para cuestionar las barreras que las definen y animarse a cruzarlas... aunque eso lleve a un pueblo entero a enfrentarse cara a cara con los tiempos de cambio que corren.

Actuaciones perfectas, no hay mas que decir, Emma Stone dio una actuación genial nos hace sentir lo que estamos viendo en pantalla, que decir de Viola Davis y Octavia Spencer dos grandes personajes y que en la cinta se complementan una a otra, la primera como la sirvienta calmada y respetuosa mientras que Spencer era mas rebelde y contestona, simplemente me encantaron y me llegaron su actuaciones. Jessica Chastain muy bien!, ella nos brindo a una encantadora Celia Foote, pero sin lugar a dudas quien se quedo en mi mente para siempre fue Bryce Dallas Howard como Hilly Holbrook, la interpretación perfecta de la hipocresía norteamericana de los años 50s y 60s, ella me impresiono pudo pasar de ser ¨linda¨ hasta convertirse en esa malvada mujer superficial y racista al tope, al final de la cinta dije wow! una actuación para el recuerdo.
Por ultimo estuvo fantástico que pusieran a la gran Sissy Spacek, me agrado mucho verla en pantalla.

La dirección por parte de Tate Taylor es fantástica, en verdad te sientes como en los años 60s muy bien ambientada, una banda sonora que solo ayuda a ensamblar todo, por cierto la ultima canción me encanta, por Dios es una película sensacional no hay nada malo que pueda encontrar en ella.

Conmovedora, llena de humor y esperanza, esta es una película asombrosa, la historia no es nada fuera de lo normal, pero nos hace reflexionar sobre lo horrible que fue en un momento la gente blanca.

Totalmente recomendable, cualquiera puede disfrutar de esta cinta.