Ficha Límite: 48 Horas

Críticas de Límite: 48 Horas (1)

NoFear

• 12 Apr 2014

Una de las mejores buddy movies de la historia del cine y una de las mejores y más divertidas películas de acción de los 80, que además, supuso el debut cinematográfico de Eddie Murphy.

El film, excelentemente dirigido por el habitual realizador de películas de acción Walter Hill, cuenta con el brillante guión del director Roger Spottiswoode, que firmó en este film, su único guión original para el cine, con un resultado francamente inmejorable.

Un film serio, que presenta a una imposible pareja formada por el duro policía interpretado por Nick Nolte y el preso Eddie Murphy, que juntos, deberán dar caza a dos peligrosos y violentos fugitivos. Todo ello dará lugar a grandes gags, y diálogos llenos de ironía y sentido del humor, que, aún con todo, logran conseguir un equilibrio único en el género de las buddy movies, haciendo que uno no se lo llegue a tomar todo a broma, ya que las pinceladas de humor y violencia están perfectamente equilibradas.

Lo dicho, un film brillante y, hoy día, todo un clásico del cine que nadie debería perderse.