Late Night

Ficha Superdetective en Hollywood

Críticas de Superdetective en Hollywood (1)

NoFear

• 23 Feb 2014

Todo un clasicazo de los 80 que, aún a día de hoy, se mantiene fresco y divertido.

Este film fue uno de los mayores éxitos comerciales en la carrera de Eddie Murphy y con razón.
Se trata de una comedia policiaca, del estilo de las buddy movies, aunque con un indudable protagonismo de su estrella principal.
Realmente es más una comedia, que un film de acción, por lo que quienes busquen acción, no van a salir satisfechos.

En aquella época, Eddie Murphy estaba en pleno estado de gracia, ya que encadenó una serie de éxtidos (y de buenas películas), logrando hacierse en este film, con un personaje irrepetible, en el que su descarado y divertido sentido del humor (le iba de perlas hacer de farsante y caradura) llenaba la pantalla con cada aparición.
Por otra parte, la banda sonora del film es, simplemente, memorable y no me refiero solo al tema título que es casi tan famoso como la Bso de Indiana Jones, sino al resto de temas musicales que acompañan el film. Ni uno malo, ni uno que no se vuelva pegadizo y adictivo.

Y por úlitmo y lo mejor: el guión. Fresco, descarado, divertido, desenfadado. Un guión sin complejos que, sin grandes alardes, daba grandes dosis de humor en un film en el que acción como tal hay poca, pero suficiente.

Lo dicho irrepetible y mítico film de los 80, que a día de hoy, sigue conservando todo su encanto.