Ficha Tres Colores: Azul

Críticas de Tres Colores: Azul (1)

thirstyforblood

• 22 Aug 2010

El tema de la libertad; es la primera de tres, en la mejor trilogía del cine francés. Una tonalidad azul que acompaña toda la cinta y logra in crescendo, la trama es de mucha fuerza y desconcierto, muy a la francesa. Una actuación notable de la protagonista, que logra compromiso con la obra. Desconcertante hasta el final. La música, magnífica. Es una obligación para aquellas personas que creen tener cultura cinéfila.
Bleu me encantó. Primero, cualquier película con buena música tiene una capacidad muy superior para atraerme, y sobre todo si por ahí hay piano. Segundo, me encanta el cine francés, porque trata de mentir poco, de mostrar lo necesario, pero sin olvidar que esto es una película, y entonces haciendo uso de tanto recurso disponible para contar una historia que, casi siempre, está oculta. Es una película que transcurre en el plano de los sentimientos, del leve gesto, en que lo más importante sin duda es lo que piensa el personaje principal, y también es lo que menos se muestra. Con símbolos interesantes y dignos de una muy entretenida discusión sobre distintas interpretaciones. Recomendada para todo aquel que gusta de películas que se dan su tiempo para mostrarnos mucho más que unos cuantos fotogramas por segundo.