Ficha Tres Colores: Azul

Críticas de Tres Colores: Azul (1)

elalfon

• 3 Sep 2012

Bueno experiencia la que me ha dado esta película, la primera de la trilogía de los Tres colores, y que definitivamente me ha dejado con ganas de ver las otras dos.

Es una película que tenía cierto miedo de aburrirme, de no enterarme de nada, porque hay que decirlo, a no ser que uno sea un cinéfilo más o menos experto o con mucha cultura, no podrán entender todos los detalles y metáforas que contiene durante toda la cinta, porque esta película está basada en eso, en mostrar pequeños detalles que son metáforas de la vida de la protagonista, y a mí se me han escapado un montón de eso estoy seguro. Pero no por ello me he sido privado de disfrutar de los detalles que sí he pillado, de la constante impregnación del color azul en la pantalla que además de ser muy bonito al final tiene un significado triste, y la mirada sincera de Juliette Binoche, no hace faltan muchos diálogos para que la actriz nos derroche cada uno de los sentimientos que se pretende, y consigue mostrar con su rostro.

No había tenido una experiencia como esta en ver una película que base su contenido, no en diálogos ni en una trama sólida, sino en los pequeños detalles, que la hacen grande, y me ha gustado, no me he aburrido en casi ningún momento y sobre todo he sido capaz de seguirla historia de la mujer, a pesar de que aun así se me han escapado un montón de detalles y que hubo alguna historia que no me ha cuadrado en la peli, y hablo de la prostituta que no se que pinta, a lo mejor es otra metáfora pero no lo pillo por más vueltas que le doy, pero en general está bien.