Ficha Dos Policías Rebeldes

7.21 - Total: 179

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Dos Policías Rebeldes (1)


mahotsukai

  • 2 Oct 2019

1



El insufrible Michael Bay debuta con el que es probablemente uno de los peores films de acción de los noventa, que tiene el descaro de copiar, aunque claramente sin lograrlo, la esencia de “Lethal Weapon” (1987).

Burnett y Lowrey son dos polícias de la Brigada de Narcóticos de Miami que son destinados a investigar un robo de 100 millones de dólares de una bóveda policial, con la demanda de su jefe de que si no se soluciona el caso, el Departamento de Interior cerrará la brigada. Para ello, Burnett y Lowrey recurrirán a un contacto que los introduzca en el mundo de los “nuevos ricos”, en donde ellos creen que hay sospechosos, teniendo que proteger a una testigo que presenció la muerte de ese contacto.

Michael Bay nunca ha sido sinónimo de grandes películas, siquiera buenas películas, en gran medida porque la forma que tiene de ver el cine es como si fuera un largo videoclip de insufribles 2 horas. Puede que sea porque inició su carrera en el mundo de los clips musicales, pero lo cierto es que al parecer no ha aprendido mucho, a juzgar por su carrera. Lo de Bay parecer ser exponer al espectador a incontables, desenfocadas e histéricas secuencias de acción y diálogos realmente lamentables que demuestran que sólo se preocupa por lo publicitario y que cuando se detiene un poco en el guión de sus películas –cuando lo hace, rara vez- lo hace de forma realmente mediocre.

Cuatro guionistas, George Gallo, Michael Barrie, Jim Mulholland y Doug Richardson, firman uno de los peores guiones que he visto, repleto de chistes sin la menor gracia sobre negros y mujeres, con un sexismo y machismo que irrita – que dan vergüenza ajena como hombre, incluso- y que reflejan el vacío argumentativo que el texto tiene como historia. La película supuestamente es una comedia de enredos, pero lo cierto es que tales enredos forzados están lejos de llegar a buen puerto, al punto de llegar a un absurdo que ni entretiene ni menos hace reír. Más aún, ni como película de acciona funciona, siendo ruidosa a más no poder pero vacía sin más. En resumen, la película viene un mal congénito en el guión, realmente malo, como pocos.

Bay confunde rapidez con intensidad y se dedica a tener la cámara dando vuelta como loca, con momentos francamente en que la cámara está desenfocada y cuando la detiene para enfocar algo inteligente, simplemente no muestra nada. Porque el guión no propone nada. La fotografía de Howard Atherton no es de antología, cumple mediocremente con la estética mínima que el espectador demanda y se pierde claramente con la manía de Bay y su cómplice Jerry Bruckheimer de filmar como si estuvieran arriba de un tren bala.

Las actuaciones son patéticas, simplemente no hay el menor atisbo de química entre Martin Lawrence y Will Smith, quienes se ven como dos patanes, irritantes y cargantes polícias, con un abrumador aire a soberbia y prepotencia de que “somos geniales y te vamos a patear el trasero”, que se destila desde el primer minuto en la escena en la que intentan robarles el lujoso vehículo de Lowrey. Por lo demás, la intentona de Bay de poner a Smith como un sex simbol negro también resulta pesada y poco creíble para el personaje y para el actor, que se ridiculiza una vez más. Los personajes femeninos están reducidos a la más baja importancia actoral, Julie Mott (Téa Leoni), la estúpida testigo que es la última en enterarse que Burnett y Lowrey están jugando con ella y Theresa Brunnet (Theresa Randle) como la ruidosa pero sumisa esposa de Marcus.

En resumen, una de las peores alimañas que he visto, pesada como una vaca en brazos, sexista, ridícula. Una verdadera idiotez cinematográfica, que tuvo increíblemente una secuela, peor aún.

https://cineramica.blogspot.com/



Me gusta (0) Reportar

Ver todas las crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
1%
2
1%
3
0%
4
2%
5
2%
6
20%
7
26%
8
21%
9
6%
10
14%