Ficha El Luchador

Críticas de El Luchador (1)

thirstyforblood

• 22 Aug 2010

Un imprescindible 2009. Y cinta de renacimiento de las cenizas, tanto para D. Aronofsky en un registro de bajo presupuesto inédito a su acostumbrada filmografía y ambiciones y M.Rourke que aquí regresa en gloria y majestad y arrasa con su vigor más allá del personaje, al convencernos y conmovernos y el infernal camino de su personaje, propio a su vida. El material narrativo de la búsqueda de redención de un antihéroe es convencional, no así los contrastes que se ven de un mundo de luchas tan sombrío como decadente y pobre, donde hay humanidad en la camaredería de los luchadores, así como en la corporalidad de los personajes para sobrevivir, paralelo entre una stripper como un luchador. No ganó el oscar pero eso es coherente con la honestidad de lo que trata, la dignidad del fracaso y la perdida que te engrandecen, fotalecen y machacan cuerpo y alma para seguir adelante. Una gran película, de culto. Mención aparte son la presencia de Marisa Tomei y la interesantísima Evan Rachel Wood, y el temazo de Bruce Springsteen.