Ficha El Luchador

Críticas de El Luchador (1)

elalfon

• 5 Aug 2012

La resurrección de Micky Rourke, la mejor película del 2008 y una de las mejores de la anterior década... con esto no se puede decir más de esta pedazo de película.

El luchador parecía que iba a ser la típica película hollywodiense de un personaje de capa caída de superación y todas esas cosas vistas ya mil veces, pero a lo largo de la película uno se da cuenta de que no, esto no es una película cualquiera. La película muestra la vida detrás de los cuadrilátetos de una vieja leyenda que a lo largo de su vida lo ha ido perdiendo todo y que solo le queda su carrera como The Ram, aun así el vive de ello para ganarse su puñado de dólares después de su participación y pagar lo poco que necesita, entre otras cosas droga y a la stripper donde pasa noches y noches, ahí entra en juego Marisa Tomei que está impresionante en su papel además de subir la temperatura.

Además de ser un drama perfectamente contado, con un Rourke enorme, el cual desprende todos los sentimientos para sentir pena por él y a la vez desprecio, con un apartado técnico muy correcto en los planos y secuencias largas y duras, esta película muestra el mundo del wrestling visto desde dentro, como preparan los combates los luchadores y todo eso, además de ese mundo tan oscuro con los esteroides que tanto han afectado a este negocio en general (El más famoso y triste ocurrió en 2007 con el caso de Chris Benoit el cual asesinó a su familia y después se suicidó por culpa de los efectos de la droga y los golpes en la cabeza que sufrió en la cabeza a lo largo de su carrera), además de que el caso de ¨The Ram¨ no es algo que ocurra en la ficción, ya que hay un montón de viejas leyendas que se tienen que ganar la vida luchando en pequeñas promociones para ganarse el dinero, también de luchadores que han perdido a sus seres queridos como The Ram... es decir, que si ya fuera poco el que esto fuera un tremendo drama, también nos hace ver a través de este personaje el caso de muchos luchadores con situaciones parecidas, que solo viven para sus fans, viven del ring, pero fuera no tienen nada,a mí como fan del wrestling me ha encantado como se ha recalcado todo esto, además de ver muchos luchadores conocidos como Necro Butcher, el cual es con el que The Ram tiene ese fatídico combate que le provoca unos daños en el cuerpo irreparables, muy bien elegidos el luchador y la promoción, CZW, a mí esos detalles como fan del wrestling pues me parecen que hace que esta historia gane en realismo y cercanía para los que somos fans del wrestling.

Así es como se hace una película dramática.