Cuando acecha la maldad

Ficha Los Idiotas

Críticas de Los Idiotas (1)

elalfon

• 8 Dec 2013

Seré lo más breve posible porque no aguanté hasta el final y lo que estaba viendo me era indiferente.

Qué jodido coñazo de piltrafa Dogmática, que si los micrófonos se cuelan en las escenas, que si la fotografía está descuadrada y que si su contenido es grotesco para llamar la atención ya que según Von Trier no hay mejor forma de hacer reflexionar al espectador que llamándolo la atención, y qué mejor forma de llamar la atención siendo grotesco. Su filmografía define a la perfección esto.

Me interesaba al principio esa especie de búsqueda de la idiotez, suponía que se sacaría una reflexión interesante de este proyecto, o un prospecto de ideas nazis, quien sabe, y por ello aguantar este incómodo proyecto merecería la pena.... Pero qué petardo por Dios, Buda, Ala y Chuck... Es como uno de esos realitis de la MTV donde hay que coger asco a los protagonistas a la fuerza y tirar pa`lante, y ya hay película. Y lo único que he sacado de este film es que las danesas no tienen prejuicios en enseñar carne.

Y como no soy idiota y esto me estaba alterando el día, la quité sin darle esperanza alguna a terminarla, ni siquiera la rebobiné para ver qué pasaba al final.
El de la crítica anterior tiene razón, o se ama o se odia. Así es Von Trier... Y mi asco por su trabajo va en aumento.