Ficha The Flintstones: Los Picapiedra

Críticas de The Flintstones: Los Picapiedra (1)

Luzvael

• 14 Mar 2017

Simpática y muy entretenida adaptación de la famosa serie de los 60 ¨ The Flinstones¨, Los Picapiedra.

Los escenarios, ambientación, son calcados a la serie, con todos los guiños y detalles posibles, complementado con unos efectos especiales que funcionan a la perfección,

El reparto es inmejorable, con un pletórico John Goodman, pasándoselo en Grande como Pedro Picapiedra. un Rick Morannis en la piel de Pablo Mármol, con mucha química con este, y una interpretación muy convincente como el inteligente y bonachón amigo de Pedro.
Elizabeth Perkins y Rosie O Donell, están correctas como Vilma y Betty, pero un nivel por debajo del resto del reparto, de los cuales destaca un divertido Kyle MacLachan como el Taimado y perverso Risco, una espectacular y sensual Halle Berry, en aquel entonces una desconocida, y la legendaria Elizabeth Taylor, en su último papel en el cine.

En mi opinión, lo mejor del guión del film es que cuenta una historia que entretiene y divierte tanto a niños como a mayores, sin resultar muy edulcorado pero tampoco muy serio, tiene sus justas dosis de comedia, sentimentalismo, algo de sexualidad picaresca, especialmente por Halle Berry, pero sobre todo un gran respeto por el material original, que es lo que le otorga su gran calidad, no reconocida por la mayoría de críticos profesionales, que la despreciaron, pero si por el público, que la apoyó totalmente, siendo un gran y merecido éxito de taquilla, a años luz de la horrible secuela, sin duda.

Totalmente recomendable. Gracias.