Ficha Thai Dragon

Críticas de Thai Dragon (1)

mahotsukai

• 19 Jun 2015

Interesante film de artes marciales a cargo del sorprendente Tony Jaa, protagonista de otro gran film de puños y patadas, ¨OngBak¨

Esta vez Tony Jaa es Kham, un joven tailandés, cuya familia se dedica al entrenamiento de elefantes para la familia real, en una tierra en la que estos mamíferos son símbolo de poder y divinidad. En un festival, sin embargo, una banda de traficantes de animales logra secuestrar a una elefanta y su cría, que son los favoritos de Kham ya que ha crecido con ellos. Al descubrir que esta banda de criminales roba elefantes para vender marfil y como carne exótica, en la que hay políticos occidentales poderosos involucrados y cuya centro de operaciones es Sidney, Kham viajará hasta Australia para recuperar a los elefantes, para lo que tendrá que enfrentarse a la mafia oriental.

Un film con una trama que si no fuera por las espectaculares peleas entre Tony Jaa y los villanos, pasaría desapercibida. Porque lo cierto es que el robo y tráfico de animales es un delito que ocurre constantemente, pero que en el film no es bien presentado, al menos no con tanta experticia por el director.

El ritmo está bien, aunque al principio la película tarda un poco por encender. La ambientación, por su parte, es correcta y por momentos bastante destacable, en especial en los escenarios de los enfrentamientos, lo que es un mérito del director. Llegada la hora de hablar de Tony Jaa, me explicaré más.

Las actuaciones son regulares, nada del otro mundo, incluso los villanos (ojo, que hay una villana principal) no parecen ponerle mucho condimento a la trama. esta película hubiese merecido villanos más malos, mucho más cabrones, los peores, para que las patadas de Tony Jaa se hubiesen justificado.

Ahora bien, esta película fue hecha, en realidad, para destacar las habilidades de Tony Jaa en las artes marciales. Tony Jaa no es ni un buen ni un mal actor, pero sí es un deportista extraordinario. Las escenas de acción, en las que se enfrenta con una banda de decenas de sicarios, la lucha en el restaurante-sauna, con el practicante de Capoeira y el enfrentamiento con el gigante gringo son realmente de una calidad poco vista en la actualidad.

Las proezas de Tony Jaa, girando sobre su propio eje, aparentemente sin cables que lo alcen, elevándose por los aires para derribar a sus rivales con sendos rodillazos, metiéndose entre medio de vehículos vacíos, son contorsiones y sus vuelos, realmente son impagables y equilibran y cargan la balanza a favor de esta película.

Totalmente recomendable, pero por su protagonista, su exquisita técnico marcial y la espectacularidad de sus peleas.