Ficha El Poder de la Fuerza

Críticas de El Poder de la Fuerza (2)

• 20 Dec 2018

El Poder De La Fuerza es una pelicula de accion que se estreno en 1977. Esta dirigida por Don Hulette y protagonizada por Chuck Norris.
J.D. es un camionero de California que al volver de un viaje recibe la información de que un amigo ha sido asaltado por un policía de Texas. Después de investigar, descubre que dicho agente está detrás de una historia de vehículos trucados con un juzgado corrupto de por medio. Cuando su hermano comienza a trabajar como camionero, J.D. quiere alejarle como sea de Texas, pero el chico es engañado por un oficial que se hace pasar por compañero del oficio y desaparece. Así comienza una búsqueda llena de peleas y puñetazos al más puro estilo Chuck Norris.

Curioso film de accion protagonizado por un jovencisimo Chuck Norris, El Poder De La Fuerza es el tercer largometraje de esta estrella del cine de accion, pero es el primero en donde hace de héroe, ya que en los dos peliculas anteriores, que fueron El Furor Del Dragon y El Tigre De San Francisco, Chuck Norris hacia de villano. La primera es la mas famosa de todas, ya que en ella se enfrento a otro grande que es nada mas y nada menos que Bruce Lee. Pues bueno, yo no esperaba mucho acerca de El Poder De La Fuerza, es una peli de accion bien cutre con un aire setentero que le queda de maravilla. No tengo mucho que decir sobre ella, ya que es una pelicula simple y sin muchas cosas para poder destacarle.

La trama es muy sencilla, Norris es un rudo camionero que ira en búsqueda de su hermano menor, ya que este ha desaparecido misteriosamente, primer grave error, nunca te metas con un familiar de Chuck Norris porque la vas a pagar muy caro y tendrás que soportar sus puños y patadas giratorias.

Las actuaciones son flojas y ni siquiera Chuck Norris logra salvarse, ya que todos sabemos que el tipo es un pésimo actor y por lo unico que vemos sus peliculas es porque queremos ver como le rompe el culo a los malos a patadas. De los secundarios no hay mucho que decir, hace falta un buen villano que este a la altura de Chuck Norris porque los que hay me parecieron muy flojos.

Si lo que queremos ver es accion cutre, pues esta pelicula es la adecuada, ya que no decepciona en eso, hay buenas peleas y Chuck Norris esta bastante bien en eso, pero el bajo, o mejor dicho el misero presupuesto juega mucho en su contra.

No es una pelicula mala, diría que es para ver una sola vez y olvidar, menos mal que años mas adelante vendrían una cantidad de peliculas para el recuerdo con Chuck Norris, como Fuerza Delta, McQuade, Lobo Solitario y la trilogía Missing In Action o Desaparecido En Combate.

En definitiva El Poder De La Fuerza me ha parecido una pelicula aceptable, no esta del todo mal, pero hay mejores films de Chuck Norris. Es de las menos conocidas, pero eso no quiere decir que merezca ser vista.

miguel55

• 12 Aug 2014

primer papel protagonista para el gran chuck norris , que despues de hacer de villano en dos peliculas en hong kog ( el furor del dragon , el tigre de san francisco ) recibe su primer papel como bueno de la funcion , se nota el poco presupuesto de la cinta , pero aun asi es bastante entretenida , tiene buena coreografia un argumento aceptable , pelicula entretenida y poco conocida de chuck norris