Late Night

Ficha Juego de Patriotas

Críticas de Juego de Patriotas (1)

NoFear

• 22 Jan 2014

Poco despúes de la exitosa (y brillante) ¨La Caza del Octubre Rojo¨ se decidió explotar el filón de sus novelas y en concreto del personaje de Jack Ryan, adaptando esta ¨Juego de Patriotas¨, con un nuevo contexto, en este caso el terrorismo de la desaparecida hoy día banda del I.R.A, y un nuevo protagonista, en este caso Harrison Ford, quién sustituyó al interesante Alec Baldwin.

Nuevamente fue un gran éxito de taquilla.
Aunque en mi opinión lo fue más por el gran tirón comercial de Harrison Ford, que por el film en si, excesivamente lento, convecional y algo tedioso por momentos.

Además, como bien comenta billy_lum, James Horner, aunque cumple con la banda sonora, se autoplagia y deja una Bso, aceptable, pero irregular.

A pesar de todo no deja de ser una intriga política, con pinceladas de acción, interesante, arropada por un gran reparto, lleno de nuevo de muchas caras conocidas como Sean Bean, Richard Harris o Samuel L. Jackson, en la que su director, Phillip Noyce hace gala de una gran sobriedad y seriedad a la hora de plasmar la novela de Clancy.
Una virtud y un defecto, ya que lleva en exceso a demasiada corrección formal en todas sus vertientes.

En resumen interesante, pero irregular film, que no esta a la altura del film de McTiernan y que tiene sus momentos de calidad, pero que en ocasiones se hace monótono y, por momentos, hasta aburrido.