Ficha La Pantera Rosa

Críticas de La Pantera Rosa (1)

• 14 May 2024

Después de ver toda la saga clásica sobre el inspector Clouseau, tenía yo mis reticiencias a ver este remake, no me esperaba nada de él, pero al final decidí darle la oportunidad, por terminar la saga completa con esta y su secuela, y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.
Primero de todo, decir que no todas las películas del dúo Blake Edwards - Peter Sellers fueron buenas, ni de coña. Algunas son geniales, otras no hacen ninguna gracia. Poner en un pedestal toda la saga clásica es un error fatal.
Hay que decir, que por supuesto, Steve Martin hace lo que puede, pero que ni de coña está al nivel de Peter Sellers en las buenas pelis de la saga, no tiene ese “feeling“ que consiguió el clásico actor con el personaje. Pero tiene su pase.
Esta película tiene un curioso efecto. El humor es muy simple y tonto durante la mayor parte de su duración, pero digamos que es comedia “acumulativa“. De primeras no hace gracia, pero tontería más tontería más tontería más tontería... y yo acabé riendo, y mucho. Tanto humor tonto junto acaba siendo muy divertido. Y acabé disfrutando bastante una peli por la que no daba un pimiento en los primeros minutos.