Ficha El Niño con el Pijama de Rayas

Críticas de El Niño con el Pijama de Rayas (1)

thirstyforblood

• 22 Aug 2010

Se han realizado muchísimas películas del holocausto, esta es una historia simple e ingenua contada desde el punto de vista de una familia alemana que tiene distintas posiciones a tomar frente a la posicion que esta tomando Alemania frente a los judios y el mundo. Es una película orientada a un público ingenuo y sensible. La historia fue tomada de un libro juvenil con el mismo título. Bruno, un niño de 8 años, hijo de un oficial administrador de un campo de concentración, busca desesperadamente amigos para jugar llegando a entablar amistad entre rejas con un niño judio que vive en el campo. La historia presenta muchas reflexiones por medio de varios cliches sobreentendidos. Sin embargo, buena puesta en escena.
El juvenil protagonista Asa Butterfield es prometedor, pero un gran crimen fue no sacar partido del papel de la madre, Vera Farmiga, supongo que para no perder el foco en el desarrollo del papel principal. Se pierden los papeles secundarios y sus interrelaciones que podrían haber dado realce y credibilidad a la historia.