Late Night

Ficha City on Fire

Críticas de City on Fire (1)

TheCrow

• 23 May 2012

Primera película de relevancia internacional del venido a menos Ringo Lam, que en los años 80 fue, junto a John Woo, el que puso el punto de mira a Hong Kong como centro de referencia del cine de acción más espectacular y salvaje... El llamado Heroic Bloodshed.

¨City on Fire¨, primera de esa especie de trilogía completada por ¨Prison on Fire¨ también en 1987 y ¨School on Fire¨ en 1988, nos ofrece una buena historia de agentes infiltrados, que sirvió como base a Quentin Tarantino para el arguemento de ¨Reservoir Dogs¨, según palabras del propio director.

A diferencia de John Woo, Ringo Lam no es capaz de ofrecernos personajes con tanto carisma, ni escenas de acción tan espectaculares... Pero pese a todo, la película presenta algunas escenas de acción memorables y una solvente interpretación por parte del gran Chow Yun-Fat.

Por lo tanto, recomendaría ver esta película, así como sus dos compañeras posteriores, a cualquier interesado en el cine de acción de Hong Kong que quiera descubrir a uno de sus directores más emblemáticos, Ringo Lam... Quien pese a estar siempre a la sombra del superior John Woo, nos ofreció buenas cintas de acción como esta ¨City on Fire¨, o la posterior ¨Full Contact¨.

Notable bajo.