Ficha Pretty Woman

Críticas de Pretty Woman (1)

fabio2000

• 7 Sep 2013

Los Finales felices.

A Hollywood le gusta enamorar a la gente con historias con finales felices y en el cine romántico casi que ya es gracioso y absurdo de las formas rebuscadas que se intentan para que todo acabe siendo bello en el epilogo pero hay que decir que apesar de los clichés la mayoría de las veces saben ser tiernas y entretenidas, estos son films que podemos decir que distienden al publico, critiquen o no al cine comercial americano el cine romántico nunca liga tan fuerte por que la gente consume estas historias a la americana donde lo imposible se hace real en una película.
Entre el genero romántico se desprenden otras ramas y una de esas es la comedia romántica que es aun mas consumible por la audiencia que se toma con gracia muchas cosas y hace las cosas mucho mas irreales de lo que pasa en la vida real, la gente quiere ver lo que no puede hacer en la realidad y por eso la comedia romántica americana ya se ha convertido en uno de los subgéneros mas fuertes de la industria cinematográfica.
Una de las historias de amor de Hollywood mas exitosa y recordada ayudada también por su memorable canción principal que le da el nombre es ¨Pretty woman¨.
¨Pretty Woman¨ fue todo un movimiento de taquilla, una comedia romántica que estallo con los bolsillos del visionado, un gran éxito no solo de dinero si no de criticas también, el director Garry Marshall consolidaba una buena y exitosa pieza romántica.
La Dupla de amor que figura en pantalla es el siempre seductor Richard Gere y Julia Roberts.
Un Divorciado empresario multimillonario contrata en un viaje a Los Ángeles a una prostituta y tras pasar una noche con ella le ofrece una gran suma para que esta permanezca con el toda una semana produciéndose entre ellos una muy interesante conexión de amor.

Linda historia de amor que sabe ser simpática y estar bien contada.
Garry Marshall tiene una historia en sus manos que dirige con correcta fineza y mucha alegría usando el reciclado de clichés típicos del subgénero, aunque si vamos a ser sinceros como toda comedia romántica nada de lo que pasa acaba siendo creíble jamas tanto en esos finales dignos de historias de princesas como en situaciones cómicas o directamente de la forma en la que se concibe el amor que no es para nada realista.
También esta el hecho de contradecirse todo el tiempo, primero diciendo que el amor va por sobre todas las cosas cuando en el film se empeñan a mostrarnos a un multimillonario que compra el amor de la mujer regalandole vestidos, joyas y zapatos pero son las reglas de la película romántica americana que suele tener incoherencias asi o mostrar una sociedad con un status siempre mas alto al normal, el amor de la pareja se expresa mediante bienes materiales y asi va creciendo.
Esto es terrible pero el film no tiene grandes inconvenientes por que el publico no se fija en eso a la hora de ver una cinta asi, ya directamente sabe lo que va a ver.
Si hay que hablar con total franqueza y sinceridad ¨Pretty woman¨ es mala y caótica en cuanto a guion siendo irreal a la hora de plantear todo el amor pero hay algo que te compra en esta cinta y es la dirección que la encuentro acertada y sobretodo los protagonistas.
Quizá la pieza mas importante en un film de este subgénero sea siempre esa dupla de actores que se enamoraran e interactuaran en pantalla, aquí la química de Gere y de Roberts es fenomenal, muy conectados ambos esto hace mucho mas convincente toda la trama, Gere la seduce como el mejor sabe hacerlo y Julia que con su cuerpo lo vuelve loco.
La Banda sonora inolvidable, tiene unos temas muy lindos pero la de oro la lleva la canción de mismo titulo que la película cantada por Orbison.
Pastelosa, romántica, graciosa, divertida, simpática y tierna, tiene tantos defectos que acaban siendo estas virtudes me trae buenos recuerdos, un film para pasar un buen rato cuando andas enamorado.
Actuaciones:6.5
Música:7.0
Historia:6.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Pretty woman¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: Richard Gere y Julia Roberts muy buenos elaborando química.
Lo peor: Acaba idealizando y poniendo al dinero como punto central del amor.