Ficha American Fiction

Críticas de American Fiction (1)

TheCrow

• 19 Feb 2024

American Fiction es una película estadounidense estrenada en 2023 y distribuida por Orion Pictures y Amazon MGM Studios.

Está dirigida por Cord Jefferson, un reputado guionista que ha trabajado en los guiones de series como Watchmen o la post-apocalíptica Estación Once, que a su vez adapta el libro Erasure de Percival Everett.

Pues bien, esta American Fiction se podría decir que es una comedia dramática con una alta carga de crítica social, que realiza una reflexión sobre el papel de los afroamericanos en la sociedad estadounidense actual, pero con una dosis de ironía y sentido del humor que es raro de encontrar en este tipo de cine.

Cabe destacar el enorme trabajo de Jeffrey Wright en su papel protagonista, muy justamente nominado el Oscar, así como el excelente resto del casting que interpreta a unos personajes muy bien escritos gracias al segundo baluarte que presenta esta cinta, que es su maravilloso guion.

Por lo tanto, podría decir que esta American Fiction ha sido la mayor sorpresa de cara a los Oscars de este 2024 junto con Vidas Pasadas. Es una película altamente recomendable para los que busquen ver una comedia crítica, ácida y muy inteligente, y que la hace merecedora de un notable alto.