Ficha Anatomía de una Caída

Críticas de Anatomía de una Caída (1)

TheCrow

• 29 Jan 2024

Anatomía de Una Caída es una Película francesa de 2023 distribuida por Le Pacte, y dirigida por Justine Triet, una directora que hasta esta cinta no había destacado especialmente con películas como El Reflejo de Sibyl o Los Casos de Victoria.

Se trata de un drama judicial protagonizado por Sandra Hüller, a la que recordamos por la excelente Toni Erdmann, con el retrato de una familia no del todo funcional de fondo y algunos toques de cine negro.

Es una película de corte intimista que destaca por una excelente dirección de actores, por mantener buen el ritmo pese a que no es precisamente corta y que nos regala una gran interpretación de la ya nombrada Sandra Hüller, a la cual realmente me alegro que hayan nominado al Oscar a mejor actriz, y un guion inteligente que juega hábilmente con la mente del espectador y que hace que nos devanemos los sesos durante todo el metraje, como en las mejores películas de cine negro y suspense sin adscribirse realmente a ninguno de los dos géneros.

Como defectos quizá nombrar algún giro un pelín artificioso en el comportamiento de ciertos personajes que no me ha terminado de convencer, así como algún secundario que en mi opinión está algo por debajo del nivel general de la película.

Pero en líneas generales, Anatomía de un Asesinato me ha parecido una película bastante buena, justa ganadora de la Palma de Oro en Cannes, y que en mi opinión merece una calificación de ocho, notable alto.