Ficha Gracias por Fumar

Críticas de Gracias por Fumar (1)

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Terminados los 90 minutos de incesante bombardeo satírico y ráfagas de inclemente ironía, no queda un sólo títere con cabeza: la industria tabacalera, la del alcohol, las armas y otras corporaciones, Hollywood, los políticos, los activistas, las ONGs y hasta las víctimas del tabaco son trasquiladas de sus cómodos pelajes de dignidad y expuestas en toda su patética evidencia. Como persona amante del veneno y el ácido, me he encontrado en esta película con la piedra angular de la buena sátira: aguda, ágil, inteligente. Las burlas son crueles pero ciertas, exageradas, pero no sesgadas, fuertes, pero no burdas.
Me pareció un ejercicio brillante de talento, bien dirigido, bien escrito y, sobretodo, bien actuado (Aaron Eckhart por fin encuentra una película que lo eleva como actor, en su papel del encantador e hipócrita representante de las tabacaleras). En resumen, una película para desternillarse a carcajadas y, a la vez, reflexionar un poco sobre nuestra interminable hipocresía y capacidad de justificar lo injustificable cuando cumple nuestros objetivos.