Ficha Robot Dreams

Críticas de Robot Dreams (1)

abc

• 20 Feb 2024

Pablo Berger, conocido por su singular visión cinematográfica, nos entrega “Robot Dreams“, una joya de la animación basada en el cómic de Sara Varón, que se destaca por su habilidad para entretener tanto a niños como a adultos con su rica paleta de colores y referencias culturales.

Siguiendo la filosofía de Hitchcock sobre la capacidad de las películas para comunicarse sin diálogos, esta obra nos sumerge en una narrativa visual centrada en la compleja relación entre un perro y un robot, explorando temas profundos como la soledad, la amistad y la transitoriedad de las conexiones personales. Ambientada en el Nueva York de los años 80, la película añade un encanto retro y utiliza la música de manera magistral, especialmente con temas como “September“ de Earth, Wind & Fire, enriqueciendo aún más la experiencia. La ambigüedad de género de sus personajes amplía la resonancia del mensaje sobre el amor y las relaciones humanas.

“Robot Dreams“ se posiciona como una de las mejores películas de animación recientes, destacando por su tono optimista y su capacidad para emocionar al espectador, mereciendo un reconocido éxito comercial.