Ficha Air

Críticas de Air (1)

abc

• 15 Oct 2023

La película irradia la energía contagiosa de su protagonista, Sonny Vaccaro, mientras se esfuerza por cerrar el acuerdo de su vida. Desde el principio, sabemos que el ex ejecutivo de Nike tuvo éxito: Michael Jordan se convirtió en una superestrella y posiblemente en el mejor jugador de baloncesto de la historia. Y las Air Jordan, las zapatillas que dan nombre a la película, se convirtieron en las más conocidas y deseadas de todos los tiempos.

El filme nos sumerge en la historia de cómo Nike logró fichar a Jordan, creando unas zapatillas que no solo eran para él, sino que eran una extensión de su icónica personalidad. A pesar de lo que pueda parecer, “Air“ no es un anuncio de zapatillas de dos horas, sino una cinta que combina elementos de nostalgia y emoción. La dirección de Ben Affleck destaca por su sólido guion, actuaciones veteranas y la elección de expertos detrás de escena, como el cámara Robert Richardson.

La peli nos transporta al año 1984, una época en la que Nike no era un jugador destacado en la industria del baloncesto y en la que Sonny Vaccaro luchaba por convencer a todos de que Michael Jordan podía cambiar ese destino. Lo más destacado de “Air“ es la interacción entre los personajes, especialmente la colaboración entre Affleck y Matt Damon, que nos ofrece momentos genuinos y entretenidos. La película es una historia atemporal de superación, sueños y perseverancia, y aunque a veces se excede con la nostalgia de los años 80, en su mayoría es una película sólida y confiable que te emocionará.