Ficha Fatum

Críticas de Fatum (1)

lmbc

• 22 Aug 2023

La ópera prima de Juan Galiñanes es una película de lo más interesante, y sin duda me apuntaré para verme su próximo trabajo

. Drama que en un principio pensé que iba por el tema del robo a bancos o casas de apuestas, dado que había bastante énfasis en la ludopatía y en los problemas que conlleva. Pero en realidad solo era una excusa para entrar en un tema bastante profundo y duro. Sin entrar en spoilers debo decir que me ha sorprendido el tema. La película avanza rápido y convence sin necesitar dar grandes giros en el guión. La dirección me ha gustado mucho, y las actuaciones son impresionantes.

Luis Tosar y Elena Anaya es dos genios en su trabajo, eso es así y hay que reconocerlo (no creo que lo que digo sorprenda a nadie), pero la actuación de Alex García es soberbia, me ha sorprendido mucho este actor.

De esas películas que te van removiendo algo en el estómago y notas esta sensación durante toda su duración e incluso durante un buen rato después. Con un final simple y efectivo. Esto si es cine español de calidad.