Late Night

Ficha La Furia de Jackie

Críticas de La Furia de Jackie (1)

TheCrow

• 14 Aug 2013

Sólo 17 añitos tenía Jackie Chan cuando rodó esta cinta allá por el año 1971, de la mano del desconocido Mu Chu.

Y tal era la poca confianza en el proyecto y lo precario de los medios que ni tan siquiera llegaron a terminar la película... El combate final, de hecho, está rodado con otros actores.

Pero no deja de ser interesante ver esta cinta por varios motivos... Es genial ver el gran control físico y la buena capacidad para desarrollar artes marciales delante de las cámaras que tenía Jackie Chan incluso en esta tan tierna edad.

También destaca el hecho de que el esquema de la cinta es el típico de muchas historias de artes marciales en el que la relación alumno-maestro es fundamental. De hecho, el maestro de esta cinta no es otro que Siu Tien Yuen, actor que repetiría este rol junto a Jackie Chan en las posteriores y muy superiores ¨LA Serpiente a la Sombra del Águila¨ y ¨El Mono Borracho en el Ojo del Tigre¨.

Por estos motivos, ver ¨La Furia de Jackie¨ aún hoy día será una experiencia emotiva para los fans de Jackie Chan... Mientras que será algo tedioso y olvidable para el resto.

Suspende por la poca calidad fílmica del conjunto... Pero que conste que yo la disfruté.