Ficha Supersalidos

Críticas de Supersalidos (1)

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Me resistí durante bastante tiempo a ver esta película porque, si hay un género de comedia que detesto, es la de los adolescentes-nerd que tratan de ser populares. Afortunadamente, la presión de las buenas críticas fue mayor y terminé por verla. La sorpresa fue muy grata: la cinta se sale de los estereotipos clásicos de quién es nerd y quién es cool. Cierto, los personajes son perdedores, pero son auténticos: saben que son perdedores y no les importa, tienen desplante y sentido del humor, son aceptados, no hay una porrista y un cretinos musculosos molestándolos, por el contrario, las bromas pesadas corren por parte de ellos. Las chicas les hablan, los invitan a fiestas... y les piden que lleven el trago.
Ahí es donde la cosa se pone buena, porque la verdad, lejos lo mejor de la película corre de la mano del inepto de McLovin, su identificación falsa y el par de policías estúpidos que se lo llevan de paseo. Tanto se roban la película, que los protagonistas quedan en un rol más bien secundario, encargados de dar algo de profundidad y trascendencia al film con sus pequeños dramas personales. En resumen, una película muy recomendable, para reír sin complejos. Y no, no puedo evitar mencionarlo: los dibujos de los penes son de antología.