Late Night

Ficha El cuarto Pasajero

Críticas de El cuarto Pasajero (1)

• 7 Dec 2022

¿Cómo una situación que podría tildarse de ¨cotidiana¨ se convierte en una auténtica y desenfrenada locura? Pues es lo que el maestro Alex de la Iglesia nos ofrece en está desenfadada comedia con tintes dramáticos, románticos y de acción. Eso sí, que nunca falte la acción Alex.
Podemos presumir de tener al Tarantino español, y no es columpiarme cuando lo digo.
Alex de la Iglesia sabe ofrecer buenos argumentos y mejores diálogos.
Recurre a una cantidad ingente de actores que reconvierte o destaca después de tiempo ¨en el anonimato¨ por falta de mejores papeles o secundario en obras sin demasiada relevancia.
Lo que está claro es que todo funciona a la perfección en su cine, como el engranaje de un reloj moviendo las agujas y ofreciendo la hora correctamente.
Es casi perfecto.
Puede que su argumento sea sencillo o simple. Pero no es en sí el argumento, sino más bien la situación, las vivencias, el desarrollo de personaje, la situación y la conclusión. Es eso mismo lo que hace su cine grande, y lo que hace que está película se merezca el reconocimiento de ser: una de sus mejores obras.
Mención especial a Ernesto Alterio - y el resto de reparto, desde el genial Jaime Ordóñez (me encantó en ¨Las Brujas de Zugarramurdi¨ y aquí no le vi el mismo nivel) hasta su protagonista, Alberto San Juan. Sin olvidar a Blanca Suarez o Carlos Areces, quienes también hacen papeles relevantes y destacados - . Pero Ernesto... Ernesto Alterio es increíble, fabuloso... Su actuación es una delicia.
El Cuarto Pasajero es una obra que merece la pena ver y analizar. Ya que su trasfondo esconde mucho más que una sencilla película llena de completos desconocidos que acaban metidos en el mismo lio y todo a raíz de un romance inexistente hasta ese momento.