Ficha El Discurso del Rey

Críticas de El Discurso del Rey (1)

NoFear

• 20 Dec 2013

Un grandísimo drama intimista en el que destacan por encima de todo las brillantes interpretaciones de Colin Firth y Geoffrey Rush, ambas merecedoras del Oscar.

A través del problema de dicción del rey, se desarrolla una serie de subtramas políticas, históricas y personales que quedan perfectamente enlazadas y dan como resultado un film tan brillante como emotivo, en el que un hombre hará lo imposible por cumplir con su deber y conocerá la amistad verdadera, en un entorno que se lo ha negado durante toda su vida.

Ahí están, para acompañar al brillante dueto protagonista, secundarios como Guy Pearce, Helena Bonham Carter o Derek Jacobi, que aportan su grano de arena para dar mayor profundidad a la trama.

La cuidada puesta en escena, los excelentes diálogos y la humildad con la que se aproxima la figura del rey al espectador se ve reforzada por la sutileza, ironía y el sentido del humor del film, muy británico en todos los sentidos.

Sin duda una película fascinante, que recomiendo a cualquiera que disfrute del buen cine.