Ficha American Pie: Una Fiesta de Pelotas

Críticas de American Pie: Una Fiesta de Pelotas (1)

fabio2000

• 19 Apr 2012

Mas american off.

Sin duda ¨American Pie¨ marco un nuevo rumbo en la comedia y en las actuales cada vez se reconforta mas lo que digo, ya en el año 2012 esta formula de los jóvenes vírgenes en busca de sexo resulta algo típico de ver, pero ninguna de ellas logro la altitud y calidad que tenia aquella ¨American Pie¨ y luego de miles de copias burdas lo increíble es que nunca salga algo bueno de ello o minimante aceptable, Universal Pictures habia sido la empresa que llevo a cabo aquel proyecto en el 99, luego de eso se quedo con los derechos y lanzo 2 entregas mas cerrando una trilogía todo resultaba perfecto hasta que en 2005 Universal decidió comenzar a sacar una serie de Spin-Off de American Pie comenzando por la pésima ¨Campamento de bandas¨ que obviamente fue lanzada a dvd pero con el American Pie estampado en grande como si fuese una entrega mas obviamente por motivos comerciales, pese a lo pésima que resulto la pelicula las ganancias no habían salido tan mal tanto que mucha gente la habia visto pensando que era la cuarta parte por eso simultáneamente comenzó a filmarse un segundo Spin-Off que corrió por el mismo marketing haciéndose vender como una quinta parte, el titulo de esta supuesta quinta parte era ¨American Pie:Carrera al desnudo¨, Universal decidió que el director que se encargara de este segundo Spin-Off sea Joe Nussbaum quien siempre anduvo lejos de este tipo de comedias tanto que su filmografia esta integrada por comedias románticas por lo tanto mucha noción del humor no creo que tenga.
Como sucedió anteriormente en ¨Campamento de bandas¨ el director se saca otro Stifler del saco y lo manda al ruedo, en la anterior era el supuesto hermano chico ahora son 2, el primo de Stifler chico y otro primo mas o sea que los guionistas ya casi como que ni se encargan de escribir simplemente basta con poner todo el árbol geneologico, en ¨Carrera al desnudo¨ narra la historia de estos jóvenes que ya están apunto de graduarse pero... un de los primos Stifler todavía es virgen por que la novia todavía no se lo quiere montar y eso es una deshonra para la familia entonces así que va con los amigos a encontrarse con el otro primo Stifler que corre por la misma mecánica que el original, todo esto para poder perder la virginidad pero como siempre no resultara tan fácil.

Después de un arranque espectacular y muy gracioso pensé que ¨Carrera al desnudo¨ iba a dar un poco mas que lo que dio su antesora pero mi predicción fue equivocada, simplemente va en busca de lo básico y ahí se queda, mismas formulas y situaciones acompañado de hermosas mujeres que aparecen totalmente desnudas y el subtitulo ya anticipa que el único objetivo del guionista es ya mostrar mujeres desnudas para la fila masculina, tiene algún que otro momento de buenos chistes y chispas pero resulta totalmente insalvable, de igual manera me pareció un poquitin mejor que el primer Spin-Off, el anterior directamente no daba ni gracia de igual manera esta flojea en todo momento y ya resulta tedioso el tema de sacar Stiflers por todos lados es que ya hombre ninguno de ellos demostró estar a la altura del original pese a que hallan imitando todos sus movimientos y personalidades, como paso en el anterior Spin aquí tenemos nuevamente la participación del bueno de
Eugene Levy (padre de Jim) que ya no trabaja mas en el campamento de bandas y aquí vuelve a darle sus memorables consejos a los jóvenes protagonistas, en la anterior Eugene no habia sido nada de relevante y no daba ni gracia aquí bueno, esta un poco mejor por que el guión siento que estuvo un poquitin mas elaborada que la anterior, por lo demás nada para salvar, tonta con chistes fáciles y poca gracia dará al publico inteligente y exigente que la vea es un poco mejor que su antesora pero no se salva, y miren que esto sigue.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Comedia:4.0
Historia:4.0
Final:5.0

¨American Pie presenta:Carrera al desnudo¨ no merece una nota mas alta que un 4.5/10.Regular.

Lo Mejor:La escena inicial es un descostilleo de risa lo demás paso.
Lo Peor:Personajes que no resultan carismaticos y mucho menos graciosos.