(Y el ángel se acerca, me besa, ¡y es el beso de la muerte! Mi cuerpo es de moribunda. Conque tómalo. ¡Yo soy ya una cosa muerta!)) Estas son las últimas líneas de La mamma morta (La madre muerta), aria de la ópera Andrea Chénier de Umberto Giordano interpretada por María Callas, como tema de fondo de una de las escenas mejor logradas, a mi juicio, en el cine de los últimos años. La verdad es que Tom Hanks y Denzel Washington conmueven poderosamente, y sin lugar a dudas el Oscar se lo ganó en este párrafo mencionado.
Es la temática de la muerte, que angustia como el temor más portentoso del ser humano, expresada a través de la música. Cuando Washington abraza a la que representa su hija, conmovido por Hanks, quise tener un hijo para sentir que esa era la única salida a la paradoja de la vida y la muerte. Definitivamente el cine, como la literatura, a veces deja huellas profundas en nosotros, y este fue mi caso. Véanla y por favor piensen en sus propias vidas.
thirstyforblood
10
(Y el ángel se acerca, me besa, ¡y es el beso de la muerte! Mi cuerpo es de moribunda. Conque tómalo. ¡Yo soy ya una cosa muerta!)) Estas son las últimas líneas de La mamma morta (La madre muerta), aria de la ópera Andrea Chénier de Umberto Giordano interpretada por María Callas, como tema de fondo de una de las escenas mejor logradas, a mi juicio, en el cine de los últimos años. La verdad es que Tom Hanks y Denzel Washington conmueven poderosamente, y sin lugar a dudas el Oscar se lo ganó en este párrafo mencionado.
Es la temática de la muerte, que angustia como el temor más portentoso del ser humano, expresada a través de la música. Cuando Washington abraza a la que representa su hija, conmovido por Hanks, quise tener un hijo para sentir que esa era la única salida a la paradoja de la vida y la muerte. Definitivamente el cine, como la literatura, a veces deja huellas profundas en nosotros, y este fue mi caso. Véanla y por favor piensen en sus propias vidas.
Me gusta (1) Reportar