Ficha Transporter

Críticas de Transporter (1)

lmbc

• 8 May 2013

Transporter es la película que colocó a Statham en la categoría de ¨heroe de acción¨. Siempre intento recordar que este hombre no empezó su carrera como héroe de acción, sus primeras apariciones fueron en ¨Lock and Stock¨ y ¨Snatch¨. Por tanto esta es su primera película en este rol.
Muchos se quejan de que no tiene carisma, que es muy soso. Sin ir mas allá de la realidad, el papel lo exige: Frank Martin es un tipo discreto, frío y que se basa en reglas propias, no es un sobrado.
Que tiene carisma, lo ha confirmado en varias películas, siempre y cuando el papel lo exige, pensemos en películas como ¨Crank¨, ¨Los mercenarios¨ o la propia ¨Snatch¨.

La película es buena, tiene acción y todo lo típico de una película de sus características. El personaje es bueno, es serio, cosa que en ocasiones hace que se heche de menos el típico toque de humor a lo Bruce Willis, pero aun así se mantiene en un buen standart.
Lo peor de la película, es que el final es malo. Ese final, a partir de cuando aparca el camión, la escena con el chino.

Las escenas de acción tienen una buena coreografía, ademas de una buena banda sonora, lo cual se agradece, porque cuando falta se hecha de menos.
Aun así, la escena de la pelea en el aceite.... no me gustó mucho.
Pues eso, una película con escenas buenas, alguna de ellas escapan a los límites de la realidad, cosa que se hace mas patente en las secuelas, donde lo increible se apodera completamente de lo creible.