Ficha Calle Mayor

Críticas de Calle Mayor (1)

• 22 Sep 2014

CALLE MAYOR

Tengo el honor de inaugurar esta fichaca!
Dirigida en el año 1956 por Juan Antonio Bardem.Trata sobre el aburrimiento que provoca a las personas hacer verdaderas perrerías y demuestra la crueldad y los pocos escrúpulos que tienen.Aquí una panda de cabrones se divierten haciendo bromas pesadas a la gente.Se centra en hacer una broma a una mujer Solterona(Así la llaman constantemente)de 35 años que tiene deseos de casarse y tener hijos para ser como todas...Juan es el encargado de pasarse por su pretendiente y tomarle el pelo.Demuestra ser un cobarde en todo momento y un charlatán,¿Pues,no dice que es mejor quedar cada día con una y lo único que hace es acostarse siempre con la misma pilingui?Jaja,los amigos de Juan me ponen del hígado,malos hasta decir basta y criticones,más de lo mimo,¡Uff!(Para que luego tenga fama de marujas las mujeres,pardiez!).

¨Comicos¨de Bardem ya me encantó,pues esta también me ha gustado muchísimo,hace una crítica social realista de los humanos,los describe tal cual son,unos aburridos que solo se divierten hablando mal y jodiendo a los demás.El final lo considero agónico y puteante.

Se desarrolla ligeramente y con buen ritmo.Los actores están muy bien también,en especial Betsy Blayr interpretando a Isabel.Si la veis y sois algo sensibles y veis la realidad tal cual es,os dará una rabia que no veais.Por otra parte,que poco a cambiado el comportamiento humano,que penita.

¡Ah!La madre de Isabel,la andalusa,que grasiosa que es,dice dos frases pero con un salero...Jeje

P.d. Los humanos tienen entretenimientos mil,pero solo hay uno que les parece divertidísimo y jocoso,el critiqueo malsano.

ULTRARECOMENDABLE.