Ficha La Caza del Octubre Rojo

Críticas de La Caza del Octubre Rojo (1)

NoFear

• 22 Jan 2014

Poco antes de la caída del telón de acero y del fin de la guerra fría, se estrenó en los cines este sobresaliente thriller dirigido por John Mctiernan, director de las míticas ¨Depredador¨ y ¨Jungla de Cristal¨.

El film fue un gran éxito de taquilla, tanto en la antigua U.R.S.S. como en el resto del mundo, y eso que trata sobre la deserción de un alto oficial de la Unión Soviética, pero fue castigado por la crítica especializada.

Visto hoy día queda como la mejor película que se ha adaptado de Tom Clancy y de su famoso personaje Jack Ryan, además de ser una de las más brillantes tramas políticas de la época, que da como resultado un film sobresaliente en el subgénero bélico de películas sobre submarinos.

Todo un clásico que ha trascendido a lo largo de los años, con un Sean Connery que se come la pantalla, un jóven Alec Baldwin interpetando de manera muy lograda e interesante a Jack Ryan y todo ello, además, acompañado de un gran reparto lleno de caras conocidas como Sam Neill, Scott Glenn, James Earl Jones y muchas más.

Un film, que más allá de su gran interés, supo captar la esencia política de un contexto histórico, en una época en la que aún los himnos de la Unión Soviética, eran capaces de sobrecoger a quien los escuchaba.

PD: Mención especial a la BSO de Basil Poledouris, brillante e imperdible.