Ficha Loca Academia de Policía

Críticas de Loca Academia de Policía (18)

• 28 Nov 2023

Un clásico dentro del género de la comedia y el inicio de una de las sagas más rentables de la gloriosa década de los 80’s , es una historia ambientada en una academia de policías la cual nos presentaría a varios personajes peculiares que en su mayoría terminarían apareciendo en gran parte de las películas de esta franquicia, cada uno con diferentes estereotipos como el simpático carey mahoney , la sexy instructora , el tipo gracioso que emite diferentes sonidos , el tipo rudo que no se anda por las ramas , incluyendo a un estricto comandante y su torpe ayudante, además de que el film cuenta con varias escenas ocurrentes y graciosas en su mayoría , empezábamos a conocer a los protagonistas de esta historia de acción , humor y enredos tanto los novatos que comenzaban a foguearse en la academia así como algunos experimentados conformando así un buen grupo , sin duda la más divertida de la saga ya que difícilmente pudo ser superada por alguna de sus futuras secuelas

• 18 May 2022

En su momento tuvo un gran éxito lo que llevó a varias secuelas no tan buenas, aquí vemos como la policía esta cayendo entre las predilección de los ingresantes, entonces tienen una idea muy loca,ya no habrá ninguna limitación para los que aspiren a ingresar a la academia por lo tanto se inscriben personas de todo tipo, delincuentes, hijos de mamá, locos y muchos casi sin nada que hacer, el humor es bueno pero para los tiempos que corren quedan como muy lights, muy buenas actuaciones.

• 26 Dec 2020

Loca Academia De Policía es una pelicula de comedia que se estreno en el año 1984. Esta dirigida por Hugh Wilson y esta protagonizada por Steve Guttenberg, Kim Cattrall, Bubba Smith, David Graf, G. W. Bailey, Donovan Scott, Michael Winslow, Andrew Rubin, Marion Ramsey, Leslie Easterbrook, Bruce Mahler, Scott Thompson, Brant von Hoffman y George Gaynes.
Las nuevas normas dictadas por la alcaldesa significan que el sexo, el peso, la altura y la inteligencia ya no serán factores decisivos para alistarse en las fuerzas del orden. Esto abre las puertas de toda clase de chusma, para disgusto de los instructores, si bien es cierto que no todo el mundo estará ahí por elección, como es el caso de Mahoney cuya alternativa era la prisión, y que intentará por todos los medios que le expulsen hasta que se da cuenta de que le gusta ser cadete de la academia.

Llevaba tiempo sin ver Loca Academia De Policía, de hecho me he visto todas las peliculas de esta saga cómica y pues a decir verdad siempre me ha gustado pese a que las ultimas secuelas fueron realmente malas pero en si es una saga muy graciosa, son siete peliculas y pues lógicamente las cosas no dan para tanto por la perdida de ideas buenas y de personajes fundamentales de la saga pues hicieron que todo se fuera al vacío pero de todos modos no se puede negar que la mayoría crecimos con estas peliculas y les tenemos gran cariño y pues por eso me he puesto la tarea de revisar cada una de las peliculas.

Y bien, pues aquí prácticamente es el inicio de todo, sin duda es la mejor peliculas de la saga y la que mas me gusta, aquí es donde se nos presentan a los personajes y como va todo el rollo de los cadetes de la policía de una forma muy cómica, se ha presentado una nueva ley que dice que se aceptara a cualquier persona para ser cadete de policías sin importar el peso, el sexo y esas cosas y pues los que se presentan un grupo de gente inexperta, extraña pero muy graciosa, tenemos a un loco que se cree Rambo, un mujeriego, una chica bastante tímida, un tipo gordo y demás personajes que nos divertirán a lo largo de la historia, todos ellos estarán al mando del Teniente Harris que no es muy buena gente que digamos, es una divertida historia con mucho humor, accion y momentos graciosos que de seguro nos alegraran a cualquier hora del dia.

Las actuaciones son muy buenas y el reparto esta bastante bien, el protagonista es Steve Guttenberg que hace de Mahoney que para no ir a la carcel lo mandan a regañadientes a la academia de policía y hará todo lo posible para que lo expulsen, por otro lado tenemos a Bubba Smith como el gigante y gentil Hightower y el personaje que mas me agrada sin duda alguna es el de David Graf que es Tackleberry, un tipo aficionado a las armas, a las balaceras y todo lo que tenga que ver con la guerra, tambien tenemos a Michael Winslow como un tipo que puede hace cualquier clase de sonido con su boca y pues prácticamente estos son los personajes principales de la pelicula y los que salen mas, el resto esta muy bien pero siempre tiene que haber un villano y en esta ocasión pues es G. W. Bailey, el Teniente Harris, quien se ausentaría en las siguientes secuelas pero aparecería mas adelante y pues en realidad es un personaje que me gusta muchísimo.

Que mas se podría decir, tenemos momentos memorables como el del caballo, la parte en la que meten a una prostituta en la academia o el entretenimiento que es bastante divertido y pues al final las cosas se ponen feas para nuestros protagonistas y hay un poco de accion pero las cosas no pasan a mayores y nuestros muchachos salen victoriosos, fue un buen comienzo para la saga aunque se ve que es un poco cutre pero a pesar de todo los fallos no se puede negar que es una pelicula muy divertida y ya es todo un clásico.

En definitiva Loca Academia De Policía me ha parecido una pelicula completamente divertida, una autentica delicia para los que le gusten las buenas comedias de los ochenta y que desgraciadamente ya no se hacen. Recomendable y pues solo me quedara ver las seis peliculas que faltan.

• 27 May 2020

Ahora el peso, la altura, el sexo, la talla, el color de la piel, la educación o la mentalidad no importan en absoluto para que cualquiera pueda ingresar en el excelentísimo cuerpo de policía de la Norteamérica de los 80.
Y menuda tropa se va a presentar en la academia para posteriormente patrullar por las calles y defender a los ciudadanos. En fin, ¡que Dios nos coja confesados!

¨Loca Academia de Policía¨, por estúpida, soez, insustancial y disparatada que sea, es una de esas comedias con las que nunca puedes parar de reír, una comedia de los 80. Siempre lo consigue conmigo, y tengo que decir que se encuentra entre mis favoritas de aquella mágica década junto a ¨Top Secret¨, ¨Cita a Ciegas¨, ¨Esta Casa es una Ruina¨ y ¨Aterriza como Puedas¨, por nombrar sólo unas pocas (podría tirarme así todo el día...). Y si una película logra hacerte reír del mismo modo tras haberla visto un trillón de veces significa que merece la pena y que es, pese a su absurdez y poco sentido, realmente buena.
Una película que Hugh Wilson, creador de la premiada y recordada comedia de la CBS ¨Radio Cincinnati¨, escribió con la intención de debutar en el mundo del cine, a partir de la historia que idearon al alimón Pat Proft y Neal Israel. Un trío experimentado en el humor dispuesto a ofrecer un espectáculo a la altura de 1.984, un año en el que se pondrían en competencia éxitos como ¨Gremlins¨, ¨Los Cazafantasmas¨ o ¨Top Secret¨. Y lo harían para la compañía de Alan Ladd Jr., quien tras algunos batacazos de taquilla (¨Blade Runner¨, ¨Elegidos para la Gloria¨) decidió respaldar una producción de moderado presupuesto enfocada al gran público.

Todo empieza con la escueta pero efectiva presentación de todos los personajes, quedando bien definidos desde el principio. El chulo y muy caradura Carey Mahoney no para de meterse en líos y hacerle la vida imposible a los demás, es lo que se conoce en términos generales como un peligro para la sociedad, así que un amigo de su padre le va a dar dos opciones: o se mete en una academia policial para aprender de primera mano lo que es la disciplina o va derechito a la cárcel...pocas alternativas, pero eso es lo que hay. Aunque este joven puede verse como cualquier cosa menos como un policía se topa con la nueva ley impuesta por la alcadesa, que declara que cualquier ciudadano puede aspirar al cuerpo, desde luego un ataque en toda regla a las buenas y estoicas tradiciones norteamericanas.
El objetivo de Mahoney será claro y conciso: lograr quedarse el mínimo tiempo posible en la academia, y para eso sólo tendrá que armarla, que es lo suyo. Su plan es infalible pero choca con el carácter del teniente Harris, el encargado de entrenar a los nuevos reclutas y de hacer de su estancia un auténtico infierno; no obstante también tendrá tiempo de pasarlo bien, pues va a compartir adiestramiento con una pandilla de personajes a cada cual más extravagante, entre los que se hallan un ex-militar obsesionado con la autoridad y las armas, una chica de dulce voz y tímida actitud, una caja de efectos de sonidos humana, un mujeriego empedernido y una chavala de muy buen ver de la que parece estar enamorándose.

Con un humor cercano al de Harold Ramis o al del trío Zucker/Abrahams/Zucker, con ese toque tan gamberro de cine para adolescentes de los 80 al más puro estilo ¨Porkys¨ (mucho ojo al desmadre que se forma en la playa) y con un planteamiento que puede recordarnos al también inadaptado y chiflado pelotón de Ivan Reitman, esta irreverente, zafia y sumamente boba comedia desprestigia y degenera a más no poder el tan patriótico y conservador espíritu que las fuerzas del orden poseían en la América de la era Reagan (toda la ¨escoria¨ de la sociedad ahora tiene la oportunidad de protegerla).
De todas formas no es que contenga una gran crítica social, simplemente hace reír a base de diálogos llenos de tontos chascarrillos, actuaciones exageradas, ¨gags¨ pasados de rosca y bastante mal gusto, aunque a veces no llegue más allá de una comedia para toda la familia. Pero la mejor baza es la tropa llena de personajes ¨freaks¨ que tenemos aquí (personajes que no gozan, por cierto, de una gran introspección ni del beneficio de una relación que no pase de la comedia): ¿quién no se ha reído con las burradas de Tackleberry, con las putadas que le iban pasando a los trepas de Blankes y Copeland, con los ruiditos que Jones se sacaba de la manga, con las zapatiestas que organizaba Fackler o cuando se desquiciaba el teniente Harris?

Bueno, no hablamos de humor inteligente (para eso están Wilder o Allen), pero sí que queda asegurado un rato muy entretenido...y si es con una pizza y una coca-cola mejor que mejor. Absolutamente antológico el trepidante enfrentamiento en la ciudad, cargado de una emocionante sucesión de secuencias de acción e iniciado con esa expresión proferida por George (tras su impagable coqueteo con la chica japonesa) que yo, por lo menos, jamás olvidaré: ¨¡La viveta!¨.
Pese a ser el protagonista, Steve Guttenberg irrita más que divierte (nunca me cayó bien este tío); los más graciosos son, sin duda, David Graf, G.W. Bailey, Michael Winslow, Bruce Mahler, Marion Ramsey y cómo no, el gigantón de Bubba Smith; también tenemos una jovencilla y atractiva Kim Cattrall, y para rematar el memorable George Gaynes (no se me olvidará nunca el momento de la conferencia). Actores en su mayoría no profesionales del cine y poco conocidos que hicieron de ¨Loca Academia de Policía¨ una de las comedias más taquilleras del momento, lo que dio pie a una infinita serie de secuelas, como mandaba la tradición cuando un producto tenía éxito, a cada cual peor (la segunda se salva).

Ésta primera aún conserva el tipo contra el tiempo decentemente, y ni pierde su gracia ni su encanto. Todo ello rematado con la cándida mirada a cámara de un Mahoney a punto de probar su propia medicina y la animada ¨Im Gonna be Somebody!¨ de los Heart Attack.
Impagables estos 80.

mahotsukai

• 11 Oct 2019

LOCADEMIA DE POLICÍA (1984)

Aceptable e icónica comedia producida por Paul Maslansky y dirigida por Hugh Wilson.

La electa alcaldesa Mary Sue Beal anuncia drásticos y polémicos cambios en el reclutamiento de aspirantes a la policía, que permitirán que participen del proceso de selección personas que aparentemente no cumplen con los requisitos ni físicos ni psicológicos.

El productor Paul Maslansky, que había iniciado su carrera en el género del horror con clásicos como “Castle of the Living Dead” (1964) de Warren Kiefer y “The She-Beast” (1966) de Michael Reeves, trajo a mediados de los 80s esta simpática, liviana y exitosa comedia que generaría toda una longeva saga de siete entregas y una serie animada (1984-1994), con un escuálido presupuesto de US$4,1 millones y una recaudación de casi US$82 millones. “Police Academy” (1984) surgiría en un momento clave para la renovación de la comedia americana que había tomado derroteros más juveniles y con cierto aire a vulgaridad, como “Porky’s” (1982) de Bob Clark y “The Last American Virgin” (1982) de Boaz Davidson, y que se mostraba más abierta a propuestas nuevas e intergénericas, como la ciencia ficción de “Ghostbusters” (1984) de Ivan Reitman y el terror como “Gremlins” (1984).

La idea de “Police Academy” (1984) le vino a la mente a Maslansky durante la filmación de “The Right Stuff” (1983) cuando vio cómo un frustrado sargento lideaba con un grupo de cadetes de ridículo aspecto. En el variopinto grupo había mujeres obesas, hombres de baja estatura y poca musculatura, aspirantes con serios problemas de visión, etc. Tras preguntarle qué hacía con semejante grupo, el uniformado le respondió que no había mucho que hacer porque era una imposición de las autoridades municipales. Llevaría la idea al financiero Alan Ladd Jr., quien entusiasta aceptaría la propuesta y la contratación de dos guionistas, que propusieron el formato de bloque de gags.

El guión firmado por Neal Israel, Pat Profit y el propio director es bastante básico y absurdo, pero tiene la gracia de ser lo suficientemente divertido y dinámico como para sortear su propia simpleza, eso sí con personajes estereotipados y situaciones ridículas que servirían de molde a otras películas similares como “The Naked Gun: From the Files of Police Squad” (1988) y otros elementos pícaros que nunca fallan como desnudos femeninos, pero que en el caso de “Police Academy” (1984) funcionan porque Wilson definitivamente no abuso de ellos y más bien los utiliza como para potenciar ciertos segmentos de la trama que flaquean o que pueden ser definitivamente poco interesantes para el público.

En general, los gags son de risa fácil y no caen en lo vulgar, excepto el del mal entendido de la felación y la caída de Harris en el trasero del caballo, y sacan partido de la caracterización paródica de los personajes. Por ejemplo, la altura y fuerza física de Hightower, la habilidad para reproducir ruidos y sonidos de Jones, la hiperventilada y bélica actitud de Tackleberry, la excesiva tímidez e inseguridad de Hooks, la sumisa y despistada personalidad de Fackler, la actitud cara dura y desvergonzada de Mahoney, etc. en el “bando de los buenos”, cuya estupidez, ingenuidad e inoperancia los pondrá en aprietos, pero no lo suficiente como para no arreglárselas ante los villanos. Protagonizan, así, situaciones despiratadas y ridículas que siempre se mueven entre el humor blanco y algo más pícaro.

En el lado de los villanos, nos encontramos con el que será un ícono no sólo de la saga, sino también de las comedias estadounidenses de los 80s, el malcarado y mal intencionado Capitán Harris, que está decidido a limpiar la lista de aspirantes a policía de aquellos indeseables e incompetentes. Es el típico personaje matonesco que aprovecha su posición para hacerle la vida imposible a los más débiles y torpes, rodeado de uno o dos lacayos -estudiantes o cadetes también- muy poco brillantes que tras planear “astutos” encerronas o trampas terminan más trasquilados que otra cosa. Es el caso de Copeland y Blankes que aceptan el trato de Harris de protegerlos a cambio de generar la expulsión de la mayor cantidad de postulantes posibles. En cualquier caso, no cabe duda que Harris es lo más destacable del reparto de “villanos”, no por nada aparecería en todas sus secuelas.

Otros personajes más bien cumplen funciones de “bisagra”, moviéndose en ambos bandos, como el Comandante Lassard que al principio no está de acuerdo con la medida dictada por la alcaldesa, pero finalmente lo aceptará porque es pusilánime y más torpe que los reclutas. La voluptuosa Teniente Callaghan, en tanto, es lo suficientemente estricta y exigente con los cadetes como para que estos le teman, pero no es parte del séquito de rufianes de Harris, ya que terminará por inclinar sus simpatías hacia los aspirantes. Por último, la Teniente Thompson que se convierte en interés amoroso de Mahoney, y que al principio se muestra reacia a aceptar su estúpido cortejo.

Sin tratarse de un derroche de actuaciones memorables, “Police Academy” (1984) contó con un correcto reparto, cuyos actores lograrían en muchos casos establecer icónicos personajes, comenzando con Steve Guttenberg (“The boys from Brazil”, 1978; “Cocoon”, 1985) como Mahoney; Bubba Smith (“Blue Thunder”, 1984) como el gigante afromericano Hightower; David Graf (Serie “The West Wing”, 1999-2006) como el euférico Tackleberry; Marion Ramsey (“Lavalantula”, 2015) como la tímida Hooks; Bruce Mahler (“Hook”, 1991; “Dick Tracy”, 1992) como el sumiso Fackler; Michael Winslow (“Gremlins”, 1984) como Jones; Kim Cattrall (“Mannequin”, 1987) como Thompson, la novia de Mahoney; Leslie Easterbrook (“The Devil’s Rejects”, 2005) como la voluptuosa Callaghan; George Gaynes (“Tootsie”, 1982) como el Comandante Lassard; G.W. Bailey (“Mannequin”, 1987) como el recordado Capitán Harris, entre otros.

“Police Academy” (1984) se rodó en Toronto, Ontario, Canadá y algunos de las locaciones fueron el puente del Canal de Burlington, el Hospital Psiquiátrico Lakeshore en Etobicoke y el campus de Humber College. Tuvo seis secuelas, de descendiente factura y éxito entre 1985 y 1994 que incluyeron a actores como Sharon Stone, Christopher Lee y Ron Perlman, pero del elenco original sólo Michael Winslow, David Graf y George Gaynes repitieron en todas estas películas. Además, dupla Maslansky-Wilson estrenaría una serie animada entre 1989 y 1991 de 2 temporadas y 64 episodios.

El distintivo score de “Police Academy” (1984) fue obra del músico Robert Folk (“The Neverending Story II: The Next Chapter”, 1990) y se convertiría en un sello distintivo de la saga y de las comedias estadounidenses. Es divertida, dinámica, alegre y paródica, ya que parte de un homenaje a la banda sonora de “Patton” (1070) de Jerry Goldsmith.

En resumen, una aceptable y liviana comedia que revitalizó y expandió las límites de la comedia estadounidense de los 80s, sin mayor pretensiones pero que terminaría por convertirse, con sus más bajos que altos, en una de las sagas cómicas más emblemáticas y conocidas del cine. La evalúo con un 6.5.

daninudo

• 14 Feb 2019

Gran película divertida de los años 80 donde vemos un grupo de marginales intentando ser oficial de policia. Mi favorito es Larvell Jones es el que imitaba los sonidos como si fuese reales , ahora que pienso es que la sargento Debbie Calahan es más un icono sexual pero si estuviese en la actualidad sería sexista.

El gran problema es el villano es que sólo aparece 5 minutos y es que no me simpatiza y parece más tonto que los demás

miguel25

• 26 Apr 2014

todo un clasico del cine de humor para toda la familia , loca academia de policia es de esas peliculas que no necesitan un gran presupuesto para entretener y pasar un buen rato de risa y carcajadas , yo eh crecido viendo esta fantastica saga y aun unos pocos años despues me sigue gustando cada vez mas , dialogos bastante buenos , personajes magnificos , y buen humor

• 17 Feb 2014

Otro clásico de mi infancia. otra obra maestra de los años ochenta, grabada con cuatro duros, con mucho morro y con actores prácticamente desconocidos, logrando conseguir una de esas películas cómicas imprescindibles dentro de esa década fantástica para el cine.

¨Loca academia de policía¨ fue un auténtico bombazo, tanto éxito tuvo que siete secuelas fueran detrás...Además de una serie de animación, que yo, veía por las mañanas antes de ir al colegio más feliz que un regaliz.

Últimamente estoy realizando una especie de ¨tour¨ por las películas de los años ochenta y me sigo asombrando con las cosas que veía de pequeño, una prostituta bajo un atril realizando, no una, sino dos felaciones a dos personajes principales, un personaje argentino que se escapa para mantener relaciones sexuales con su superior (Menuda delantera gastaba la buena de Leslie Easterbrook) mujeres enseñando los pechos en varios momentos de la cinta...¡Un bar de gays moteros llamado la Ostra Azul! Pues yo no me enteraba de nada ni necesitaba la ley esa de protección del menor, yo crecí los Cazafantasmas y con la mano arranca corazones de Mola Ram en el ¨Templo Maldito¨, supongo que eso te hace madurar un poco antes.

La historia de ¨Loca academia de policía¨ no puede ser más sencilla, se abre la veda y se permite que todo el mundo que lo desee se apunte a la academia de policía, así que todo el mundo se vuelve loco y se empiezan a apuntar, entre ellos y obligado, está un chuleta llamado Mahoney, interpretado por la estrella de los ochenta Steve Guttenberg, estrella de la película y como no, de toda la saga (Al menos de las cuatro de las siete).

Total, que se juntan en la película variopintos personajes como Hightower (Bubba Smith) una torre que impone tanto a policías como a ladrones, Hutch una policía bajita y con voz angelical y la mítica Kim Cattrall, que luego saltó a la fama con la serie de televisión de Sexo en Nueva York.

Ahora bien, hay que reconocer, que ¨Loca academia de policía¨ es una película ciertamente cutre, se nota, los fallos de raccord y de guión son ciertamente importantes (Se notan durante toda la película y lo que es peor, durante toda la saga) además, creo que ¨Loca academia de policía¨ ha sido ciertamente perjudicada por un doblaje un poquito nefasto (Y eso que yo, soy un grandioso defensor a ultranza del doblaje y sus actores.)

A mi la película me encanta, entiendo las críticas a la cinta y a la saga, pero soy un enamorado de ¨Loca academia de policía¨ y de todo lo que lleva detrás.

Dogmano

• 29 Aug 2012

Hugh Wilson acertó de pleno con esta satírica y maravillosa historia de superación personal. A través de una trama original y atrapante y de unos personajes profundos y en constante evolución personal, nos obsequió allá por el año 1984 con la mejor comedia de todos los tiempos. Las bromas son realmente divertidas, y las situaciones aparentemente absurdas que muestra el film son en realidad acertados simbolismos sobre la incompetencia real de los cuerpos de policía.

No hay un solo intérprete que no borde el Timing humorístico de su personaje, aunque tampoco sorprende que no fueran nominados a los Oscars, pues en Hollywood siempre ha imperado la penosa tendencia de premiar a artistas que no lo merecen. Una auténtica OBRA MAESTRA del humor, y por supuesto la mejor de la saga, no aceptéis imitaciones.

• 28 Feb 2012

la mejor de la saga de locademia de policia, con los policias mas recordados de la saga, mahoney, jones,hightower,callahan.
la pelicula marco una epoca y es una comedia entretenida, lamentablemente degastaron la formula hasta la saciedad, pero al menos nos queda este clasico.

para el recuerdo

• 21 Apr 2011

La mejor de la saga,luego empezaría a deteriorarse y a perder la gracia,más que las entregas de ¨Viernes 13¨.
Esta irreverente comedia siempre ha calado en los espectadores,y siempre.

Guttenberg,Bubba Smith...y toda la cuadrilla contagia su humor más que gamberro.
Nunca habrá una academia como esta.

MIXX

• 3 Nov 2010

La película imprescindible de la loca academia, con la presentación de cada uno de los futuros integrantes. Entre ellos la futura calentona de Sex & The city, Kim Catrall. Las ganas de accion quedan mejor plasmadas en Las secuelas porque queda un sabor de que tantos personajes tienen que ser mas explotados, ja, por eso tantas secuelas.

TvMan

• 1 Oct 2010

Un 9 por los recuerdos que me trae , perdí la cuenta de las veces que la ví y las secuelas alguna vez que otra (que serán muchas XD) ...mítica la escena que se repite en esta y en sucesivas peliculas de la saga , cuando entran al bar gay y bailan el bimbo jajajajaj MITICO jajajajajaja

Charlinator28

• 13 Sep 2010

Comedia clasica de los 80 , lo mejor el negro que hace los ruidos con la boca jajajaja te tronchas

ExFox12

• 18 Aug 2010

Primera pelicula de esta famosa saga que se ha explotado hasta la saciedad. Es divertida y está bien. Eso si, vista esta vistas todas.

• 17 Aug 2010

Muy divertida comedia policial. Con actores que se daría bastate a conocer, una trama disparatada y unassituaciones muy cómicas. Risas aseguradas.

• 17 Aug 2010

Una muy buena peli de comedia de policias donde te encontras desde chistes buenos y personajes simpaticos.
Para mi esta saga termina aca ya que no les vi mucha gracia a las otras peliculas.

Todo un clasico

BEOWULF

• 17 Aug 2010

Divertida película de esta famosa saga, en la que no se puede decir que esta (la primera) es la mejor de todas, ya que, son todas muy buenas, aunque vayan desapareciendo personajes.

Aquí se nos muestran un montón de reclutas patosos y a cada cual más pintoresco. Tiene muy buenos ¨puntos¨, que te hacen partirte de risa.