Ficha Broken Arrow: alarma nuclear

Críticas de Broken Arrow: alarma nuclear (1)

• 23 Nov 2011

John Woo trato de realizar en Estados Unidos algo similar a lo que hizo en Hong Kong.
Unir dos carismáticos protagonistas; el bueno y el malo, o los dos malos enfrentados o los dos buenos enfrentados, en este caso, lo primero.
Esos dos personajes fuerón Christian Slater y John Travolta, el segundo repitiría protagonismo en su siguiente película ¨Cara a Cara¨, con una similitud de 1 Vs. 1.

Esta película tiene una cosa que siempre me gustó, su banda sonora. El tema inicial de la película compuesto por Hans Zimmer, es sencillamente genial.
Una composición muy distinta a las típicas suyas, en las que clava demasiada orquesta.
Pero recomiendo escuchar el tema inicial de la película y sobre todo, en la película, cada vez que suena en las escenas, me pone los pelos de punta.

La película tuvo un pequeño, muy pequeño éxito. De 50 millones de dólares que costó su producción, recaudo una cifra no muy elevada en Estados Unidos, 70 millones. Y en todo el mundo 77 millones. Donde tuvo muy buena recepción fué en los videoclubs con 34 millones recaudados en alquileres, solo en Estados Unidos.

Aún a pesar de no haber sido el gran éxito que se esperaba, la película es muy buena.
La historia es sencilla, sin demasiadas pretensiones. Pero el juego de Travolta, magnífica actuación la suya aqui, con Slater es para verlo. Un ritmo frenético, buenísimas escenas de acción... caras conocidas en el reparto, aunque no muy destacables.
Slater con experiencia en el cine de acción con títulos como ¨Amor a Quemarropa¨ o ¨Hard Rain¨ y Travolta que venía de su gloriosa interpretación de ¨Pulp Fiction¨, nuevamente sorprende con gestos carismáticos y una excelente actuación.

Una pena no haber sido mejor recibida. Para mí, de las mejores películas de acción de los noventa, a la altura de ¨La Roca¨.