Ficha Actos de Venganza

Críticas de Actos de Venganza (1)

joseone

• 13 Mar 2018

Un abogado famoso de su ciudad, pierde una noche a su mujer y a su hija a manos de un asesino, por lo que pide la ayuda de la policía, pero al ver que ellos no hacen nada, decide hacer voto de silencio, que no estará roto hasta que encuentre al asesino de su familia y lleve a cabo su venganza.

-Película de acción y venganzas estrenada en el mercado doméstico español a principios del mes de febrero, una película que está dirigida por Isaac Florentine, un experto en películas de acción para el mercado doméstico, prueba de ello las películas de Scott Adkins como “Justicia Letal”, “Ninja”, las tres de “Invicto” o “El patrullero” de Van Damme en el 2008, protagonizada por un enorme reparto, con nuestro Antonio Banderas que ya le hemos visto en la genial “Security” hace pocos meses o en la entretenida “Mariposa Negra” del año pasado, junto a él tenemos a Karl Urban que desde la enorme “Dredd” del 2012 y la serie policiaca “Almost Human”, ha salido muy poco en el cine, mero secundario en películas.
Con respecto a la película decir que estamos ante una entretenida película de venganza, tiene más de corte dramático y thriller que una película de acción como tal, ya que básicamente vemos a un hombre destrozado ante la pérdida de su familia y hace voto de silencio por ello, al que lo interpreta de buena forma Antonio Banderas, realizando pocas escenas de acción, habrá 3 en total, aunque las tres que hay están muy bien hechas, el resto es más un drama cruel por la pérdida y después en la segunda parte es más de investigación por quién ha sido y reclamar su venganza personal, algo que la da momentos buenos de tensión y de emoción cuando Banderas empieza a pelear, se mete bien en su papel, aunque es un papel un poco raro, es difícil empatizar con un protagonista que no habla en toda la película, nada más que su voz en off, lo que a veces puede resultar un poco incoherente en algunas escenas, además hay otra escena donde se nota que sobreactúa Banderas cuando está borracho, el resto del reparto no está mal, Paz Vega una más y Karl Urban hace un papel simplón pero en la recta final cobra importancia y se vuelve más emocionante la película y su personaje, una recta final que sin duda es lo mejor, con revelaciones importantes y realizando pues una película siempre entretenida, siendo más un thriller dramático que una película de acción, con escenas interesantes y unas cuantas escenas de acción bien ejecutadas con un buen final, el problema que tiene es que después de verla no te quedas con casi nada de ella, es una clásica película para pasar el rato, que podría haber sido mucho más emocionante y frenética que lo que realmente es, debido a un guion demasiado parado y simplón, además de ver a un Antonio Banderas que aunque hace un buen papel, eso de que no hable en toda la película debido a las buenas frases por cierto de Marco Aurelio, resulta a veces incoherente y más pesada de lo debido, un thriller de venganza entretenido pero poco memorable, notándose que es de serie B y Banderas es de serie A.