Ficha La Vida de Brian

Críticas de La Vida de Brian (1)

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Aunque es lejos el film más cuerdo de toda la filmografía de Monty Python, no por ello dejan de lado su característico humor negro mezclado con sarcasmo y hasta crítica social: Brian (George Chapman) es un judío que tiene la mala suerte de convivir con su madre, una mujer explotadora y moralmente baja a más no poder, y al tratar de darle un vuelco a su vida y darle algo de sentido se une a la rebelión judía en contra del imperio romano, la cual se la pasan discutiendo en contra de los romanos en vez de actuar como rebelión en sí, y además de tener la mala suerte de ser descubierto en un complot para asesinar a Poncio Pilatos, por si fuera poco Brian es confundido con el mesías, lo cual le va a traer más dolores de cabezas que beneficios.
Toda esta hilarante situación es una excusa perfecta donde cada uno de los 6 miembros de la troupe hacen más de 40 papeles a la vez (!) para burlarse de la sociedad de esa época, incluyendo a los romanos, aunque sin ofender a la religión católica (muchas personas piensan que en este film Jesús es ridiculizado. De hecho el hijo de Dios sólo aparece un par de minutos). Que más puedo decir, para muchos el mejor film de los Monty Python. Ojo con la secuencia final, la cual le valió ser prohibida.