Late Night

Ficha Moonlight

Críticas de Moonlight (1)

• 31 Jan 2017

Me encantó. Una película como hacía mucho que no se veía. Un drama de aquellos. De todas formas tiene algunas cosas que no me gustaron pero esas cosas prefiero dejarlas para el final de la crítica. Los actores están excelentemente elegidos para este film. Las actuaciones son extraordinarias, todos los actores dan todo de sí, dejan todo su esmero y esfuerzo en la pantalla para representar papeles muy humanos (uno de los temas que trata la película, la ¨humanidad¨ en las personas). Está muy bien llevada, es lenta pero se banca desde que empieza hasta que termina, no aburre nunca. Critica a la discriminación, ya sea a los gays o negros (por ese motivo esta película creo que tiene muchas chances de ganar a la categoría de ¨mejor película¨ en los premios Oscars debido a que hace no mucho a la academia la trataron de racista por no nominar a ningún actor ni ninguna actriz negro/a entonces, haciendo que gane esta película quedarían bien, es sólo una suposición, de todas formas antes que esta, pese a que me encantó, me gustó mucho más el musical romántico ¨La La Land¨). La música es muy sutil y acompaña perfectamente lo que sucede. Si hay algo que no me gustó es cómo está filmada y la estética: está filmada mayoritariamente con cámara en mano movida lo cual no era una película que de mucho lugar para eso ya que tiene climas lentos, pausados y la cámara movida y desprolija es más de película de acción. La fotografía tampoco me gustó, por lo general es bastante plana, la película daba lugar para hacer una luz un poco mas interesante y en casi todo el film la imagen está un poco sobreexpuesta (quemada). De todas formas estás cosas son datos menores ya que la película se sostiene más que nada por el guión y las actuaciones. En fin, excelente! Más que recomendable!