Ficha Operación: Huracán

Críticas de Operación: Huracán (1)

joseone

• 31 May 2018

Una banda de ladrones intenta realizar un ambicioso robo al Tesoro de Estados Unidos para hacerse con un botín de 600 millones de dólares. Mientras tanto, un huracán categoría 5 se acerca al lugar.

-Película de acción y catástrofes estrenada en cines españoles el 11 de mayo, está dirigida por Rob Cohen, director de “A todo gas”, “Triple X” o “La Momia 3”, un director que me gusta y que consigue hacer buenas películas, está protagonizada por Toby Kebbell y por Maggie Grace como más conocidos.
En una película que alterna la acción en medio de tormentas y huracanes de categoría 5, una película que es mayormente entretenida desde que empieza hasta que acaba, principalmente porque no paran de suceder cosas, con bastantes escenas de acción y tiroteos y con muchas escenas donde el huracán barre todo lo que pasa en su paso (menos a los protagonistas), en medio de un robo a un banco, hay de todo para evitar que el espectador se aburra y lo consiguen, junto a unas actuaciones bastante decentes y atractivas, además tiene unos efectos especiales y visuales muy trabajados con las tormentas y el huracán, con unos efectos sonoros de la tormenta y la lluvia constantes, algo que en algún momento te llega a avasallar pero creo que es un trabajo bastante decente por parte del director, el problema viene cuando la fantasía y la incoherencia se sobrepone a lo contrario, donde vemos cómo el huracán puede llevarse a coches volando y a edificios, pero a los protagonistas no, en medio de una batalla a tiros que aciertan a pesar del viento que hay (cómo se nota que no están en una situación así), por no hablar de la batalla final con los camiones, al más puro estilo “Fast And Furious” que hasta me reía en el final de las incoherencias que había, los camiones tratando de irse del megahuracán, camiones volando por el huracán y los protagonistas saltando de camión a camión sin notarse el viento, junto a un cgi que canta demasiado algunas veces, haciendo imposible de evitar que en algunos momentos te eches las manos a la cabeza de la fantasía e incoherencias que hay en la película, además en medio de la película después de intensos tiroteos y de jugarse la vida por el huracán los protagonistas son capaces de ir a mear o de comerse un sándwich, algo que poco se ve en las películas en las que está en peligro tu vida e intentas salvar a contrarreloj a tus amigos que están en el banco con unos peligrosos ladrones en medio de un huracán de categoría 5. Así que como veis estamos ante una película hecha para desconectar la mente y pasar un rato entretenido, con mucha acción, muchas tormentas y huracanas, buenos efectos (a veces), bien dirigida a pesar de que tiene mayormente mucho ruido por el huracán, con una trama de robos que cuela y ofrece unas actuaciones medianamente series y se creen lo que está pasando, aunque si miramos las incoherencias y la fantasía que hay en la película la suspendemos, te echas unas risas de la incoherencia de ver edificios y coches volando menos a los protagonistas, pero te lo pasas bien viéndola sino eres muy exigente, lo bueno es que está por encima de la media de lo que vemos en canales como Syfy de estas tramas de catástrofes ambientales, aquí por lo menos todo tiene calidad, pero es eso, un simple pasatiempos con mucha acción y muchas tormentas.