Ficha Sniper 6: Fuego Oculto

Críticas de Sniper 6: Fuego Oculto (1)

joseone

• 12 Nov 2016

En esta nueva entrega de “Sniper”, los francotiradores de élite Brandon Beckett (Chad Michael Collins) y Richard Miller (Billy Zane) vuelven a realizar una nueva misión peligrosa, no es otra que proteger un gasoducto de unos terroristas que buscan hacer una declaración, una misión peligrosa que está solo al alcance de los mejores de cada área como es el joven Beckett.

-Nueva entrega de la saga Sniper que empezó en 1993 con Tom Berenger a la cabeza y que realizó tres entregas con su personaje, unas buenas películas de acción de menos calidad en cada una de ellas pero muy disfrutables, después aprovecharon el tirón de la saga para seguir realizando más entregas con el hijo de Beckett (Berenger), ya cada una de ellas directas al mercado doméstico pero siendo entretenidas con una quinta entrega “Sniper: El legado” donde salía de nuevo Berenger y dio un plus extra a la película y es donde acabamos ahora con la sexta entrega de la saga, siguen haciendo entregas y de nuevo al mercado doméstico, y tengo una pregunta ¿Cuándo pararán de realizar nuevas entregas?, esta sexta entrega es innecesaria, prescindible, donde solo tiene el nombre y los antecedentes de la saga como únicos alicientes para ver la película, yo creo que ya es momento de parar de hacer nuevas entregas que se repiten y no aportan nada nuevo como es el caso de esta nueva entrega de la saga.
Una película que va de más a menos, siendo aburrida y repetitiva a medida que pasan los minutos, con unas escenas de acción entre decentes con los tiroteos y algunas cutres y ridículas con unos efectos especiales de guardería como cuando sale un helicóptero y empieza a disparar, que se nota a mil kilómetros que es de plástico, o cuando se caen dos soldados en el bosque y caen encima de unos árboles que son de cartón, aparte de eso tampoco tiene una trama emocionante, han cogido una misión como otra cualquiera, nada original, donde unos terroristas van a por un gasoducto, pero entre medias meten una subtrama que te llega a perder y acaba siendo aburrida en medio de contínuos tiroteos poco destacables, ni el protagonista principal aquí ejerce un papel empático para el espectador.
Una nueva entrega con poco que destacar, una trama de acción típica y repetitiva con algunas decentes escenas de acción y paisajes y poco más, una trama que pierde fuelle, unas escenas de acción que a veces rozan lo ridículo por el escaso presupuesto que tienen, una nueva entrega que ya es hora de pedir que dejen de realizar nuevas entregas que se aprovechen solo del nombre y de los antecedentes de la saga, cada película que hacen se vuelve repetitiva y con poco que destacar más que ver una típica película de acción, que en esta ocasión entretiene a medias, espero que paren y no hagan una séptima entrega porque sería ya lamentable que de nuevo vaya al mercado doméstico y con un presupuesto limitado como se ha notado en esta entrega, la explotación de entregas se está convirtiendo en algo cansino en estos tiempos y creo que llegados a un punto como este hay que decir basta, no por que hagan muchas entregas, sino que hagan entregas y entregas repetitivas, nada originales y prescindibles que no aportan nada al género.