Ficha Brawl in Cell Block 99

Críticas de Brawl in Cell Block 99 (1)

joseone

• 15 Aug 2018

Bradley es un exboxeador con un matrimonio a punto de romperse que pierde su empleo como mecánico de coches. Debido a esta sensación pesimista, acaba decidiendo que su mejor opción es trabajar para un viejo amigo como traficante de drogas. Esta decisión mejorará su vida hasta que se ve envuelto en un tiroteo entre la policía y sus aliados; situación que le acaba llevando a la cárcel.

-Película independiente que combina el thriller con el drama carcelario, protagonizada por un Vince Vaughn que estamos ante la mejor película suya en muchos años, llevando un papel serio donde podamos ver cómo sabe actuar, porque ya sabemos que actúa mucho en películas de comedia y dirigida por S. Craig Zahler, director de la decente “Bone Tomahawk”.
En una película que en general me ha parecido una entretenida y decente película, sin ser una joya como algunos profesionales la tachan, debido a una duración excesiva y guion lento y a veces poco emocionante y coherente, sí que es cierto que las actuaciones lo bordan, con un enorme Vince Vaughn que se toma muy en serio su papel, así como ser una película que aunque está hecha con un bajo presupuesto, tiene calidad en el rodaje, con una primera parte más dramática con el tema de las drogas y de lo que hace para ganarse dinero y una segunda parte con un drama carcelario correcto, con un par de escenas de acción bien hechas y con un tramo final con un gore bastante bueno y sorprendente, como sorprendente fue su final, aún así es como os digo, tiene un guion lentillo, la sobran perfectamente más de 20 minutos, no llegamos a ver algo novedoso y la manera en la que cogen al protagonista y lo llevan a la cárcel es incoherente por su parte, como también cuesta creer lo que sucede en la cárcel, además de una iluminación demasiado oscura y turbia, pero bueno, es una película dramática/carcelaria entretenida, echa con calidad con cuatro duros y unas actuaciones muy buenas, sobre todo de Vince Vaughn, posiblemente su mejor película en años y posiblemente no la vaya a ver más, pero es una película visible que sirve para pasar el rato con unos cuantos puntos buenos.