Ficha El Último Rey de Escocia

Críticas de El Último Rey de Escocia (1)

NoFear

• 18 Dec 2013

Notable film sobre la vida del cruel dictador de Uganda, Idi Amin Dada, interpretado de manera asombrosamente escalofriante por un gran Forest Whitaker.

El film es un semi-biopic sobre su vida, ya que se cuenta todo a través de los ojos de un jóven escocés (personaje no real) cuya arrogancia y estupidez, lo acercan tanto al villano tanto en su culpabilidad como en responsablidad. Sobre este hecho se hace una dualidad con la responsabilidad política de los gobiernos que le pusieron en el poder y aquellos que hicieron la vista gorda.

Todo esta narrado a través del punto de vista del personaje de McAvoy. Desde el punto de vista de quien no quiere ver el horror de lo que sucede a su alrededor.
Quizás este punto sea el más discutible o polémico. Pero para mi gusto es un gran acierto, ya que hace que la interpretación del dictador no sature y sus apariciones sean más impactantes.

Como biopic puede ser discutible, pero como film intachable. Kevin Macdonald, director de la excelente ¨La Sombra del Poder¨, mantiene el pulso y el interés a lo largo de sus casi dos horas de duración, tratando el tema con bastante acierto, hasta que pasa a un extremo salvaje (y muy gore) en sólo una escena, de gran impacto y que desentona un poco en el conjunto del film.

El resto, un film muy entretenido y altamente recomendable. No redondo, pero si bastante logrado y en el que destaca por encima de todo la interpretación de Whitaker.