Ficha Call me by your Name

Críticas de Call me by your Name (1)

• 1 Mar 2018

Me gustó bastante! Una película sinceramente muy digna! Si bien no es de las mejores de las que están nominadas al Óscar en la categoría ¨Mejor Película¨ me resultó muy amena (me gustaron bastante más ¨Dunkirk¨ y ¨Tres Carteles por un Crimen¨, mis preferidas en esta edición de las que vi hasta ahora).
El film fue nominado, en parte, por la gran presión social que hay con el tema de la diversidad. No digo que esté mal, pero se nota que quieren ser políticamente correctos.
La película tiene unas cuantas escenas muy subidas de tono. Es más, me sorprendió que en Argentina haya sido calificada para mayores de 13 años.
El tema del primer amor y el despertar y la orientación sexual está muy bien tratado aunque con un poco más de delicadeza hubiera estado mejor (si quieren ver un film sobre el primer amor muy recomendable, vean ¨Verano del 42¨, esa cinta si que es delicada y emotiva).
Con un poco menos de duración la película hubiera estado mejor ya que los últimos 40 minutos se hacen algo largos debido a que la historia divaga por momentos.
La música me gustó mucho.
Recomendable!