Ficha Confidence: Tramposos de toda Confianza

Críticas de Confidence: Tramposos de toda Confianza (1)

NoFear

• 16 Nov 2013

Un thriller de estafadores con gotas de cine negro, en el que nada es lo que parece. Una premisa más que explotada en el cine y cuyo mayor atractivo, a priori, es su excelente reparto, en el que destacan desde Hoffman a Giammatti y, en especial, Rachel Weisz, que ofrece un papelon de gran ambiguedad, lo que para mi gusto, junto con las ingeniosas líneas de diálogo y la correcta dirección de Foley, son lo más destacable de este film.

Sin embargo, ell mayor defecto del film es... que no destaca en nada. Todas sus bazas son demasiado simples, sus giros de guión, su desarrollo, su argumento.... Esto no significa que sea malo, pero no sorprende ni ofrece nada nuevo que no se haya visto en el cine con anterioridad, por lo que su visionado queda en algo intrascendental.

Por lo demás, quienes hayan visto unas cuantas de ladrones o de estafadores/timos (El Golpe, La Huella, Plan Oculto, Snatch: Cerdos y Diamantes, Ocean¨s Eleven), el film no les va a sorprender, pero si que les puede resultar entretenido y hacer pasar un buen rato.