Ficha Oscar ¡Quita las Manos!

Críticas de Oscar ¡Quita las Manos! (1)

mahotsukai

• 22 May 2015

Irregular comedia de gánsteres que tiene todas clase de enredos. Y es que la película en sí es un enredo.

La trama cuenta como Angelo ¨Snaps¨ Provolon (Stallone) debe prometer a su padre en el lecho de muerte que dejara su vida de mafioso, en plena depresión económica de 1931. Se formará un enredo cuando su hija, para liberarse de su yugo, invente que está embarazada de un amante que tiene, que Angelo confundirá con su propio contador, quien a la vez está saliendo con otra chica que dice ser hija de Angelo. Al final la chica que inventó ser hija de Angelo sí lo es (de una aventura con otra mujer), por lo que Angelo descubre que en realidad tiene 2 hijas, quienes, después de varios enredos de ¨dotes¨ en joya y dinero, casará a sus hijas con el contador y un profesor de lingüística.

La ambientación de la película es muy lograda, en cuanto a los decorados, las locaciones, el vestuario y la música.

Sin embargo, las actuaciones son algo planas, algo impensado con un elenco a destacar (Stallone, Muti y Curry, entre otros). Stallone no se ve cómodo en el papel, y no es raro ya que no es un actor para comedia, lo hace bien en películas de acción y prueba de ello es su trayectoria con personajes como Rocky, Rambo y Barney Ross en ¨The Expandables¨. Muti es una mujer bellísima, pero no logra sorprender con su papel, y Curry está totalmente desaprovechado.

La historia intenta ser cómica pero no genera risas, recurriendo al enredo, a lo confuso para entretener y divertir y eso hace que termine por cuajar. Por lo mismo, la dirección tiene altibajos y por momentos aburre.

Para ver una sola vez.