Ficha El Bueno, el Feo y el Malo

Críticas de El Bueno, el Feo y el Malo (1)

• 17 Jan 2024

Tercera película de la llamada “Trilogía del Dólar“ de Sergio Leone, donde de nuevo repiten Clint Eastwood y Lee Van Cleef, acompañados por Eli Wallach en el trío protagonista, en una historia de casualidades y mala suerte contínuos.
En esta ocasión, ademas, no se nos presenta una trama simple de búsqueda del tesoro, sino que el periplo de los protagonistas chocará una y otra vez con la Guerra de Secesión americana, que está teniendo lugar mientras estos 3 forajidos, ajenos a la guerra, quieren hacerse ricos.
Y precisamente, el señor Leone hace una sátira contínua a esta absurda y horrible guerra que se convirtió en el episodio más negro de la historia de los Estados Unidos, con millones de muertos luchando por los ideales de los mandamases del momento.
Con una de las bandas sonoras más conocidas de la historia, obra de Ennio Morricone, y con unas actuaciones estelares de los 3 actores protagonistas, junto a una historia que da muchas vueltas (si de algo puedo quejarme, es de su exagerada duración para ser un western), pero que engancha lo suyo, estamos ante uno de las más grandes películas del oeste jamás creadas. Totalmente digna de verse.